historia de puebla
Formación del Latifundio
1
¿En qué consistía el repartimiento?
¿Qué era una encomienda?
¿Qué es el latifundio?
¿Qué actividades productivas serealizan a partir de estas situaciones económicas?
¿Qué importancia tuvo en la región la formación de latifundios?
¿Qué papel jugaron la iglesia y los encomenderos en la formación de latifundios en laregión?
¿Qué importancia adquirieron para tu comunidad las situaciones económicas mencionadas?
¿Qué es lo que le da derecho a un pueblo a adueñarse de los bienes y personas de otros?
¿Quésituaciones económicas en la región prevalecen o derivan en la actualidad del periodo colonial?
Lea un fragmento de Canto General (Pablo Neruda) referente a la formación de las riquezas españolas.Comente ante el grupo sus impresiones.
Investigue en documentación especializada y registre en fichas de trabajo en qué consistió el repartimiento la encomienda y el latifundio en la región.Observe la iglesia de su comunidad y compare la extensión que tiene respecto al conjunto habitacional de la misma. Comente ante el grupo.
Discuta ante el grupo qué es lo que le da derecho a un pueblo aadueñarse de los bienes y personas de otros. Redacte sus conclusiones en un ensayo.
Enliste en lluvia de ideas, las situaciones económicas regionales que derivan o prevalecen del periodo colonial.Elabore una ficha de trabajo donde se explique la relación que existe entre actividades productivas y desarrollo de la sociedad de su comunidad._________________________________________________________________________________________________
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD EN MI REGIÓN
¿Qué ciudades se fundaron en su región durante el periodo colonial?
¿Qué movimientos demográficos seoriginaron en mi región como consecuencia de la fundación de ciudades durante la Colonia?
¿Qué relación existe entre actividades productivas derivadas de la época colonial y el desarrollo de...
Regístrate para leer el documento completo.