HISTORIA DE PUERTO RICO

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. Explique como la revolución de Haití tuvo impacto en la nueva política colonial sobre Puerto Rico.
La revolución haitiana tuvo un impacto social, económico y político significativo en elCaribe y en Puerto Rico. Muchos de los emigrados se refugiaban con sus esclavos en Jamaica, cuba y Puerto Rico, siendo estos esclavos los que movían la industria del azúcar en nuestro país colocando acausa de la revolución nuestra industria de la azúcar una de las pioneras a nivel mundial.
2. Describe el Plan de Reformas de la Ley Power y su relación con la Constitución de 1812.
Fue un esfuerzomodernizador bn pensado que habla bn de las clases dirigentes coloniales de aquel entonces bajo el sistema constitucional se organizo y profesionalizó la administración de la hacienda pública mediantede la separación del cargo de intendente del gobernador.
3. ¿Cómo se explica que los movimientos separatistas de sur América no lograran liberar a Puerto Rico y a Cuba?
Las autoridades colonialesespañolas mantenían un ambiente de represión política en las dos Antillas, el cual limitaba la libertad de expresión y otros derechos civiles. Esta situación llevó al destierro a muchos patriotasantillanos de tendencias reformistas o separatistas, quienes se refugiaron en varias ciudades europeas y estadounidenses. Félix Ojeda-Reyes ha llamado “peregrinos de la libertad” a los patriotaspuertorriqueños desterrados durante este período. Por otro lado, comerciantes, profesionales, estudiantes y otras figuras del ámbito intelectual y político también viajaron con frecuencia a Estados Unidos. Enaquella época, gran parte de la élite criolla puertorriqueña veía a Estados Unidos como el máximo representante de los valores democráticos, el progreso, y la modernidad1. Explique como la revolución de Haití tuvo impacto en la nueva política colonial sobre Puerto Rico.
La revolución haitiana tuvo un impacto social, económico y político significativo en el Caribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Puerto Rico
  • Repaso Historia de Puerto Rico
  • Histori de manati puerto rico
  • Cultura E Historia De Puerto Rico
  • Historia de puerto rico
  • Historia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS