Historia de puerto vallarta

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La bahía ha sido conocida desde el siglo XVI cuando los soldados españoles, durante las expediciones hacia Baja California (o isla de perlas, como ellos lo llamaron), llegaron a sus playas paraconseguir agua, leña y comida fresca para sus naves. Hay muchas crónicas de ese tiempo que mencionan la belleza del litoral, la fertilidad de la tierra y la seguridad de los puertos que la bahía ofrecía asus naves.
También eran necesarios durante los largos viajes, y en viajes desde y hacia Oriente para que las naves pudieran ser reparadas si fuese necesario y las tripulaciones pudieran tomarprovisiones. Uno de los primeros en proponer el establecimiento en la Bahía de Banderas fue el Capitán Pedro de Unamuno después del viaje que hizo a Filipinas en 1587. Los navegantes famosos, como SebastiánVizcaino, López de Vicuña y Gonzalo de Francis, más de una vez llegaron a estas playas y también propusieron el establecimiento de una colonia, pero sus peticiones nunca recibieron atención.
En 1951,cien años después de su fundación, Puerto Vallarta celebra en grande. Además la boda de Doña Margarita Mantecón, de una familia bien establecida de Vallarta, con un consejero del presidente mexicano,Miguel Alemán, fue motivo para espléndidas fiestas. Tres naves llegaron a la bahía para saludar al pueblo con 21 disparos de cañón; tres aviones aterrizaron en Los Muertos, llenos de reporteros ycamarógrafos; y se trajo una reliquia de la "Verdadera Cruz" a Vallarta.


Vista de la ciudad desde el cerro.
El 11 de noviembre de 1954, la aerolínea Mexicana de Aviación inauguró su vueloGuadalajara-Puerto Vallarta. Aeronaves de México (AeroMexico) había disfrutado un monopolio en la ruta a Acapulco, pero Mexicana encontró en Puerto Vallarta un destino para competir con la famosa bahía enGuerrero. Los visitantes empezaron a venir de otros pueblos mexicanos y del extranjero. Entre ellos, Guillermo Wulff, ingeniero de México, D.F., y el famoso director de películas John Huston, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto vallarta historia
  • Historia de Puerto Vallarta
  • puerto vallarta
  • Puerto Vallarta
  • Puerto vallarta
  • Puerto Vallarta
  • puerto vallarta
  • Puerto vallarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS