Historia de quibor

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Historia de Quibor
Quibor era un pueblo muy pequeño tenia entre 4 y 5 calles de ahí no pasaban, después de 200 años Quibor seguía siendo pequeño no tenia abastos sino una pulpería donde seencontraban dulces, quinchonchos, pan dulce, entre otras cosas.
El Quibor de 1830 estaba habitado, no era un pueblo aborigen sinio que ya eran mas colonial las casas de barro con techos de tejas y pisos deladrillos, las casa tenían grandes solares.
Quibor era un pueblo agrícola, los quiboreños criaban chivos, ovejas y cultivaban maíz, auyama y en la parte sur de Quibor donde se encuentra el Molino yCuara en esa zona se sembraba trigo.
También habían habitantes que tenían sus conucos donde sembraban caraotas y maíz. Así podían ayudar a sus familiares con eso sustentaban las necesidades. Quibor eraun pueblo pequeño y pobre y los que no tenían conucos tenían un tallercito de artesanía donde producían tejas, adobes, ladrillos, entre otros.
Eran pocos habitante no pasaban de 200, se cocinaba entres piedras y brasa, para comerse una arepa desconchaban el maíz, lo ponían a sancochar, lo amasaban y allí era que obtenían la arepa.
Lavaban con paraparas, sus vestimenta eran alpargatas,pantalones de saco y una camisa con la que tenían que durar mucho tiempo por su estilo de vida.
Con el tiempo Quibor fue creciendo, como la población creció algunos hacendados cuando vieron que se estabahaciendo grande fueron fluyendo las casas comerciales grandes gracias a las personas de bajos recursos que trabajaban para ellos.

¿Cómo era una Casa Comercial?
Se necesitaba un gran local quetuvieran grandes habitaciones y allí se vendía café por mucha cantidad. Los dueños compraban cantidades de sacos de café, también se vendían papelón, sacos de granos como las caraotas, luego veníancomerciantes de otros lados como de Barquisimeto y de las zona altas como el Tocuyo, Sanare y Cubiro.
Trasladaban en burros, mulas con grandes carretas, antes de que existiera el ferrocarril la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Quibor
  • Quibor
  • RESE A DE QUIBOR
  • Museo de quibor.
  • Quibor, Lara
  • Imuseo De Quibor
  • Valle De Quibor
  • Quibor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS