Historia De Rayos X

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
HISTORIA DE LOS RAYOS X

* En Inglaterra, Barkla determinó que los rayos X. se podían polarizar al igual que la luz.
La polarización es un fenómeno característico de las ondas transversales(por ejemplo la cuerda de una guitarra sumando o la luz solar) por oposición a las ondas longitudinales (por ejemplo la del sonido).

* En 1907, Willy wien estimó la longitud de onda de los rayos X.(en caso que se han ondas) aplicando la ley del efecto eléctrico de Einstein al revés.
Conociendo el voltaje de un tubo de rayos X., se puede calcular la energía de los electrones que se impactancontra él ánodo. Asumiendo que toda la energía se convierte en radiación de rayos X., se puede entonces calcular su longitud de onda. Wien obtuvo de esta manera un valor de 0.6-11 m.

* Además losexperimentos de distracción de rayos X. por una rendija dejaba ver la posibilidad de que los rayos X. fueron ondas pero no eran resultados concluyentes. Al igual que podían ser partículas.

Describecomo escenas de teatro

* 1.- de Paul Ewald le pregunta a Laue cuál es la distancia interatómica entre los átomos a lo cual le responde 1/1000 de la longitud de onda de la luz visible y laue sepregunta
qué pasaría si se irradia un cristal con ondas mucho más pequeñas que la luz visible?

* 2.-Laue comenta el día con Sommerfeld, Wien y otros y sólo encuentra oposición: los demásdicen que la vibración térmica de los átomos haría que la red esté demasiado desordenada como para detractar los rayos X.

* 3.- La opinión general de los físicos dice que el experimento vale todaslas predicciones del mundo. Friedich quiere intentarlo. Después de tiempo se lleva a cabo el experimento en el que se insertó La irradiación de un cristal con los rayos X.

* 4.-Friedich yKnipping ponen una pantalla con placas fotográficas entre el tubo de rayos X. y el cristal, pensando que éste actuaría como reflector y no pasa, deciden poner placas en todas las direcciones alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los rayos x
  • Historia de los rayos x
  • Historia de los rayos X
  • Historia Radiactividad Y Rayos X
  • Rayos X Historia
  • Historia de los rayos x
  • Historia rayos x
  • Historia de los rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS