Historia de Redes (Línea de tiempo)

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Línea de tiempo: historia de las redes de computadoras

Agregar los eventos más importantes desde la primera vez que dos computadoras se conectaron entre ellas hasta el tiempo actual.

1969: Laprimera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA).
En ese mismo año, La Universidad de Michigancrearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir de guía de comunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad.

1970:La ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones un protocolo Host-to-host. Este protocolo se denominaba NCP y es el predecesor del actual TCP/IP que se utiliza en toda la Internet. En esemismo año, Norman Abramson desarrolla la ALOHANET que era la primera red de conmutación de paquetes vía radio y se uniría a la ARPANET en 1972.

1971: Para este año, la ARPANET estaba compuesta por 15nodos y 23 máquinas que se unían mediante conmutación de paquetes.
Posteriormente Ray Tomlinson realiza un programa de e-mail para distribuir mensajes a usuarios concretos a través de ARPANET.1972: Se elige el popular @ como tecla de puntuación para la separación del nombre del usuario y de la máquina donde estaba dicho usuario y se realiza la primera demostración pública de la ARPANET con40 computadoras. En esa misma demostración se realiza el primer chat.

1973: Se produce la primera conexión internacional de la ARPANET. Misma que se realiza con el colegio universitario de Londres(Inglaterra). En ese mismo año, Bob Metcalfe expone sus primeras ideas para la implementación del protocolo Ethernet que es uno de los protocolos más importantes que se utiliza en las redes locales. Amediados de ese año se edita el RFC454 con especificaciones para la transferencia de archivos, a la vez que la universidad de Stanford comienza a emitir noticias a través de la ARPANET de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo redes neuronales
  • linea del tiempo de redes
  • Linea del tiempo redes comp
  • Linea del tiempo de las redes de computadoras
  • Linea del tiempo de las redes informaticas
  • Linea Del Tiempo De Redes
  • LINEA DEL TIEMPO DE REDES
  • Linea Del Tiempo De La Historia Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS