historia de revolucion

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
7.- Díaz en el exterior principalmente en estados unidos tuvo amigos y era el señalado como un gran gobernante, lo mismo en México. Sin embargo hubo quien lo considerara negativamente. ¿Quién podría hacerlo en contra y porque?
Quienes podrían y lo hicieron fueron los periodistas la gente de clase social baja principalmente por su dictadura, sus reelecciones, por el maltrato que ejercía y lainjusticia que impartía.
10.- Qué significo el positivismo en el régimen de Díaz. Por qué se consideró a esa corriente como arma ideológica del porfirismo.
Para Porfirio Díaz esta forma de pensamiento cuadraba plenamente con la evolución sociopolítica mexicana, que durante el Virreinato había vivido el estado teológico, durante la Reforma el estado metafísico y en ese, su momento, debía situarseen el estado positivo o de realidad e incorporarse al mundo desarrollado mediante la Revolución Industrial, es decir, desplegando comunicaciones, transportes, infraestructura, obra pública, educación, cultura, artes y ciencias. Pará ello se rodeó de los científicos
11.-explica en el orden económico, político e ideológico el papel que tuvieron los llamados “científicos”

Economía: LosCientíficos se consolidó infiltrándose poco a poco en el mundo de las finanzas con lo que acumularon grandes fortunas, consecuencia de sus intereses en la minería, la industria y otras ramas de la economía.
Política: desempeñaron un papel importante en la política, pues dirigían la administración del Estado, empleando para ello presumiblemente métodos científicos, sin embargo las decisiones de mayorimportancia las seguía tomando Díaz.
Ideológico: su ideología era la de abogar por la dirección científica del gobierno y el desarrollo científico del país
12.-escoge cinco integrantes importantes del grupo de los científicos y de cada uno de ellos elabora una biografía (de un párrafo máximo por personaje)
Emilio Rabasa: (Ocozocoautla, Chiapas, 22 de mayo de 1856 - Ciudad de México, 25 de abril de1930). Fue un abogado, escritor y político mexicano. Estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, titulándose en 1878. Junto con Fausto Moguel y Emilio Pimentel, condiscípulos suyos en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, formó parte de una generación que reunió a tres esperanzas regionales en la carrera de derecho.
Enrique Creel Cuilty: Fue un político, diplomático yempresario mexicano durante el Porfiriato. Hijo del Cónsul norteamericano de origen inglés en Chihuahua, Reuben W. Creel y de Paz Cuilty. Su padre, que se dedicaba al comercio, resintió los altibajos de la actividad económica por los continuos enfrentamientos armados. Sin educación formal, se convierte en un exitoso hombre de negocios en Chihuahua. En 1880 contrajo matrimonio con Ángela Terrazas, hijadel gobernador de Chihuahua, Luis Terrazas. En 1907, recibe un doctorado honorario en derecho por la Universidad de Villanova.
Justo Sierra Méndez: nacido en Campeche, Campeche, hoy San Francisco de Campeche, el 26 de enero de 1848; fallecido en Madrid, el 13 de septiembre de 1912) fue un escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano. Fue decidido promotor de la fundación de laUniversidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se le conoce también como "Maestro de América" por el título que le otorgaron varias universidades de América Latina. Considerado por Campeche como uno de los personajes más grandes e importantes que ha dado a México y al mundo y fue discípulo de Ignacio Manuel Altamirano.
Francisco Alonso de Bulnes: (Ciudad deMéxico, Distrito Federal, 4 de octubre de 1847 - Ibídem, 22 de septiembre de 1924) fue un escritor, periodista y político mexicano. Estudió ingeniería y fue profesor en la Escuela Nacional de Ingeniería. Impartió clases de meteorología y economía política en el Colegio de Minas y en la Escuela Nacional Preparatoria. Fue elegido diputado y senador durante el gobierno de Porfirio Díaz. Participó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una historia de la revolución
  • Historia de la revolucion
  • Historias de la revolucion
  • Historia la revolucion
  • historia de la revolución
  • Historia de la revolucion
  • Historia De Revolucion
  • historia revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS