HISTORIA DE ROMA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Presentación


Esta Historia sencilla de la Antigua Roma ha sido redactada pensando en los que tienen pocos conocimientos de Historia, quizás porque nunca les gustó demasiado o porque laestudiaron hace muchos años y la han olvidado.

Contiene, básicamente, el texto de las primeras pistas históricas de nuestra Guia de Roma en mp3, Tutta Roma, al que iremos añadiendo poco a poco nuevosrecursos: mapas, semblanzas, cronologías...

Uno de los objetivos para los que fue concebida esta Historia es poder hacer un rápido repaso antes de viajar a Roma, porque no hay mejor modo de preparar unviaje a Roma que releer su historia.

En efecto, Roma no es un destino cualquiera: hace 2000 años, su sola mención hacía temblar a los habitantes todo el mundo conocido. Y el Imperio que forjó es lacuna de nuestra civilización. Si antes de visitarla, repasas tus conocimientos sobre Julio César, Augusto, Nerón, Caracalla... ¡tu visita a Roma cobrará un atractivo insospechado!

* * *

Estosmismos textos se encuentran, en formato audio, en nuestra audioguia Tutta Roma, y muchas personas han tenido ocasión de escucharlos in situ. Ojalá que, con esta página web, muchos más puedanexperimentar lo que nos confiaba uno de ellos:

A pesar de haber acabado ya mis vacaciones, sigo oyendo sus pistas para recordar y revivir el viaje y seguir aprendiendo... Han despertado que en mí, que nuncame había interesado la Historia Antigua, un deseo ferviente de seguir explorando esa temática.
Rómulo y Remo

Roma fue fundada, según la tradición, por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, que,acompañados de bandidos y vagabundos expulsados de sus propias ciudades, decidieron fundar un nuevo asentamiento junto al Tíber. Sin embargo, los dos hermanos no se ponían de acuerdo acerca del lugar enque levantarían su ciudad. Remo prefería el promontorio del Aventino, mientras que Rómulo se inclinaba por la colina del Palatino. Así las cosas, decidieron dejar su disputa al arbitrio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia De Roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS