Historia de Roma

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE DERECHO



Historia De Las Instituciones Jurídicas

Catedrático:
Lic. Juan José Álvarez Rodríguez

Primer Trabajo Para Evaluación

Grado: 1 Secc.: A

Diana Laura Juarez Meza



Lunes 26 de Agosto del 2013.
Índice
Introducción……………………………………………………. Pág.3

El Origen de Roma…………………………………………….Pág. 4Los Latinos……………………………………………………..Pág.5

Coliseo Romano……………………………………………….Pág. 6

Biografía De Marco Tulio Cicerón…………………………..Pág. 7

Conclusión………………………………………………………Pág.8










Introducción
Mediante este trabajo daremos a conocer algunos puntos importantes acerca de la Gran Ciudad de Roma.
Hablaremos un poco sobre su origen basándonos en su historia y no en la Leyenda,agregaremos a las sociedades que existían en Roma, investigando un poco acerca de Los Latinos como su lugar de origen, el idioma que hablaban y más, así mismo consultaremos la Biografía de este Gran Filósofo llamado Marco Tulio Cicerón, sus éxitos, sus logro, es decir sus Raíces, así mismo este trabajo fue creado con la Finalidad de poder entender y analizar esta investigación logrando Saber másacerca de estos y otros temas que veremos a lo lardo del semestre.










El Origen de Roma
Según historiadores cuentan que a finales del siglo VII a. de C., Roma fue conquistada por los etruscos, quienes pasaron a ser una elite aristocrática y monárquica. Estos reyes pertenecieron a una familia rica conocida como los Tarquinos. Los etruscos gobernaron Roma por más de 100 años.Durante este período, aportaron muchos elementos de su cultura convirtiendo a la ciudad en una de las más ricas de la Península. En el 534 a. de C. un nuevo rey, conocido como Tarquinio el orgulloso, llegó al trono. Este gobernante se destacó por su brutalidad, que produjo como reacción una rebelión de los ciudadanos de Roma en 509 a. de C. Tarquinio fue depuesto, y de esta forma llegó a su fin lamonarquía de los etruscos: era el inicio de la etapa de República.

De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos descendientes de un príncipe Troyano llamado Eneas: Rómulo y Remo. Abandonados en su infancia, fueron rescatados y criados por una loba. La leyenda dice que Rómulo mató a Remo cuando éste último atravesó los muros de la ciudad, afirmando que undestino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites.


Los Latinos
Los latinos eran una de las muchas etnias de origen indoeuropeo, que llegaron a Italia en el curso del II milenio a. C. Su lugar de origen no se conoce con exactitud. Las dos hipótesis más acreditadas son la de Europa central danubiana o, según la historiografía greco-romana, la de Asia Menor. Estabanemparentados con otras poblaciones itálicas particularmente con los faliscos, cuya emigración fue, si no contemporánea, cuando menos cronológicamente próxima a la de los latinos. Es el nombre del antiguo pueblo que habitaba el Lacio cuya lengua era el latín. La antigua Roma era originalmente una aldea de la nación latina; por eso, posteriormente, se llamó a los antiguos ciudadanos romanos tambiénlatinos.








Coliseo Romano
El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio. n honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.
ElColiseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007. En la antigüedad poseía un aforo para unos 50 000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia De Roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS