historia de roma

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
HISTORIA DE ROMA

El imperio romano fue uno de los más grandes de la historia antigua. Sus dominios se extendieron por todo el territorio que actualmente ocupan Europa, parte de Asia y África. Sefueron adueñando de grandes territorios y extendieron su influencia en todos los órdenes desde construcción de casas hasta las estrategias de guerra. El emperador Constantino introdujo la semana de 7días. Los romanos creían que había 7 planetas incluyendo al sol y la luna.




En roma coexistían varios grupos sociales: los patricios (personas con privilegios), los plebeyos (de escasosrecursos), los libertos y los esclavos. Las principales actividades de la civilización romana eran la pesca, la navegación, cría de ganado y la agricultura (de la vid y olivo).












Loslictores se encargaban de detener
a los delincuentes

FUNDACION DE ROMA

Según cuenta la leyenda, roma fue fundada el 21 de Abril del753 a.C. por Rómulo y Remo gemelos que sobrevivieron amamantados por una loba ya que fueron abandonados al nacer.

La loba amamantando a Rómulo y Remo

La historia de la civilización romana sedivide en tres periodos: el primero de los años 753 a 509 a.C. corresponde a la monarquía; el pueblo era gobernado por un rey que tomaba las decisiones y cuyo cargo era hereditario y de por vida. Romafue gobernada por siete reyes etruscos y latinos. Entre los reyes más importantes se encuentran Rómulo y Tarquino.



NACIMIENTO DE LA REPUBLICA

La republica funcionaba atreves de un senado ydos protectores que sustituyeron al rey. Estos jefes militares llamados cónsules duraban en el poder un año. Roma extendió su poderío a través de las guerras púnicas y macedónicas, pero se retiraronporque empezó una guerra civil interna entre Cesar y Pompeyo. Cesar se convirtió en el líder del mundo romano pero en el año 44 a.C. fue asesinado y subieron al poder Marco Antonio y Octavio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia De Roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS