Historia De Roma

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
HISTORIA DE ROMA
TRIBUS
Del latín tribus, en referencia a la original división étnica tripartita de la Antigua Roma: Ramnes (Ramnenses), Tities (Titienses) y Luceres, que según Varrón, secorresponderían con los latinos, lossabinos y los etruscos, respectivamente.
Ramnes viene de Rómulo, líder de los latinos, Tities por Tito Tacio, líder de los sabinos, y Luceres por Lucumon, líder delejército etrusco, que habría ayudado a los latinos. Para Tito Livio, las tres tribus eran, de hecho, escuadrones de jinetes, en lugar de divisiones étnicas. Cada tribu aportaba cien jinetes,llamadosceleres para formar las Centurias inauguratae.

Origen: -800 un pueblo llamado etruscos, del norte de Italia, luego en el -600 los latinos y sabinos vencieron a los etruscos. La historia de Roma se divide entres etapas: a- Monarquía b- República c- Imperio Monarquía: (-750) Existía un rey con poderes religiosos, y un Senado con poderes políticos. En el -600, cuando los latinos vencieron a los etruscos elpoder del rey disminuyó y el Senado concentró todo el poder para dirigir este pueblo.
En Roma vivirían dos tribus: los latinos y los sabinos, después del legendario rapto de las sabinas, y sólo mástarde llegarían los etruscos. Estas dos tribus se irían alternando en el poder, y Roma tendrá por duplicado todas las instituciones. En un primer momento habría dos reyes: Rómulo, y Tito Tacio. Peromuerto Tito Tacio, Rómulo comienza a construir la unidad de Roma. A este se le considerará el fundador de Roma. Creó un ordenamiento jurídico (norma de convivencia), repartió el pueblo en tres tribus,cada tribu en diez curias, y cada curia debía poner a disposición del ejército 100 infantes y 10 jinetes. Rómulo creó, para el gobierno de la ciudad, una asamblea de ancianos, el Senado, en el que sesentaban los jefes de los clanes. A su muerte, en el 716 a.JC., fue divinizado con el nombre de Quirino.
* Los sabinos eran un pueblo ganadero que habitaba las colinas cercanas a Roma en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de roma
  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma
  • HISTORIA DE ROMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS