Historia de roma

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Comentario
Si existe una ciudad en el mundo que deberíamos conocer en alguna oportunidad es sin duda Roma. Desde todas las perspectivas artísticas es una ciudad envolvente, arquitectura, artes,historia en general y por supuesto que la literatura no está ajena a ello.
La historia de Roma es igual de importante y debemos conocerla y para ello nada mejor que leer una fuente histórica directa ydarnos la oportunidad de conocer esta gran cultura, civilización e imperio ya que su historia es realmente interesante.
Roma comenzó su historia como una aldea más entre las otras muchas de pastores ycampesinos que se repartían las colinas y minúsculos valles de la zona.
Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Rómulo (y su hermano Remo, según algunas versiones) en el año 753 a.C.
Aunqueparezca mentira la historia de Roma comienza en Troya cuando un ejército griego cruza el mar Egeo hasta la costa noroccidental de Asia donde se encontraba esta conocida ciudad.
Lo que me encanto de estagran historia de Roma es la leyenda que crearon de Rómulo y Remo, quienes fueron amamantándolos por una loba y como posteriormente crearon una pequeña ciudad llamada Roma que creció y creció hastaconvertirse en el mayor imperio que ha dominado sobre la superficie de este planeta
Por lo que investigue el comercio hizo prosperar a este pueblo que creó un imperio que perduraría durante siglos yque dominaría desde Britania y Germania al norte hasta el río Éufrates al este.
Por supuesto tal y como se cuenta se ve a primera vista que todo fue una invención de los primeros romanos para dar a lacreación de Roma un tinte más ‘importante’. Los romanos siempre se han sentido atraídos hacia la cultura griega, de hecho cogieron gran parte de sus dioses, y quisieron vincular la fundación de suciudad al hecho más importante de los griegos, la conquista de Troya. La historia de Rómulo y Remo en general no es cierta, de hecho se dice que Remo ni siquiera llegó a existir. Rómulo si, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia De Roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS