Historia de rosario castillo soto simplemente mujer

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
HISTORIA DE ROSARIO CASTILLO SOTO SIMPLEMENTE MUJER

Chayito partió al viaje sin retorno; los pasillos del Mercado Municipal ya no serán lo mismo; se le extrañará por siempre.Rosario CastilloSoto, nacida en 1905, el próximo 2 de septiembre cumpliría 107 años de vida de este 2012. Originaria de esta ciudad, fue amiga consentida de numerosas personas que la vieron, incluso como su familiar.Todo un roble, llena de valores y siempre con su sonrisa, por nada permitió marchitarse, ni siquiera postrada en cama cuando comenzó a estar enferma. Los médicos le diagnosticaron neumonía, pero pesea ello, seguía platicando, aunque débil, pero lo hacía. Sucumbió en su humilde morada, su entrañable hogar en la calle de Hidalgo 515, de Tulancingo.

Ejemplo de tesón y esmero; de disciplina y derespeto; de amor al prójimo y de ser una buena compañera entre los comerciantes, Chayito, fue admirada por todos, durante sus 106 años de vida. En diciembre del 2011, la Secretaría de DesarrolloSocial del Gobierno Federal la condecoró con una medalla en el contexto de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana. Le rindieron homenaje. Y cómo no, si era y seguirá siendo un personajeemblemático, un ícono de Tulancingo. Admirada y amada por todos .A ella, le tocó ser parte y testigo fiel de la historia de esta ciudad y del país. Contaba travesías tan interesantes, su narrativa eraimpecable. Ayudaba a sus papás en el comercio. Lo mismo cargaba carretillas con semillas que se ponía a vender. Una mujer hermosa, sin duda. Nunca se casó ni tuvo hijos. Pero eso sí, pretendientesjamás le faltaron. La presión de sus padres en aquella época era tan grande por parte de doña Carmen Sosa y Jesús Castillo le "daban" si se maquillaba; alguna vez lo platicó, pero sin lamentaciones, porel contrario, sonriendo. Nunca hubo un rostro triste. Siempre fue feliz.

"Tenía que ser muy discreta, porque si no, mira..." al tiempo que movía la mano en señal de que le daban sus nalgadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simplemente mujer
  • Historia Rosario
  • Historia Del Rosario
  • Historia Del Rosario
  • Historia Del Rosario
  • La mujer en los cuentos de rosario ferre
  • La Mujer Ante la Historia
  • Historia De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS