Historia de Rosario Central

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
HISTORIA
7
Originalmente, el estadio heredó extraoficialmente el nombre del barrio en el cual se encuentra, Dr. Lisandro de la Torre. Bajo la presidencia de la agrupación RC2000 en el período1992-1993, el estadio pasó a llamarse Antonio Rodenas en honor al presidente de la institución en esos años.
Al asumir la presidencia de la institución Horacio Usandizaga, la comisión directiva decidiónombrar oficial y definitivamente al estadio “Gigante de Arroyito”, principalmente en virtud del uso popular durante décadas de ese nombre para designarlo. Arroyito era el nombre popular antiguo delbarrio Dr. Lisandro de la Torre.

Las reformas

En 1928 se inició la obra para la construcción de la tribuna oficial (construida de cemento), con capacidad para 7.000 espectadores. En 1929 se construyótoda la tribuna popular (también totalmente de cemento) y la capacidad del estadio pasó a ser para algo más de 30.000 espectadores. Las tribunas populares son las mismas que hoy ocupan las tribunas bajasdetrás de los arcos y la lateral baja, sobre el Río Paraná.
Finalmente, el 27 de octubre de 1929 se inauguró el nuevo estadio en un encuentro amistoso ante Peñarol de Montevideo, finalizado enempate.
La vieja tribuna oficial fue reformada en 1939 y reemplazada definitivamente en 1948, pasando a ser lo que actualmente son las plateas que dan a la calle Cordiviola.
Posteriormente, en 1957, Centralconstruyó el primer codo en el sector norte (calles Génova y Cordiviola). El segundo codo se terminó de construir en 1963 y la unión de los dos -la actual platea alta- se realizó en el año 1968. Estaestructura es la misma que se encuentra hoy en día.

En 1972 se proyectó construir el resto de las tribunas en la parte alta, intentando cerrar el doble anillo de cemento. El proyecto fue de losarquitectos Hope y Pujals. Para esta obra se vendieron abonos a plateas por 10 y 15 años a más de 5.000 socios de Central, quienes pagaron sus cuotas al Banco Monserrat de Rosario. En 1974 ya estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario Central
  • Rosario central
  • Rosario Es De Central
  • rosario central
  • rosario central
  • Rosario central
  • rosario es de central
  • Historia Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS