HISTORIA DE SAN ANTONIO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
HISTORIA DE SAN ANTONIO Antonio Abab nació en el pueblo de Comas en el Alto Egipto. Se cuenta que a los 20 años vendió todas sus posesiones y dio todo su dinero a los pobres y se retiro a vivir enuna comunidad a dirigir su vida espiritual ayudando a los que más lo necesitan para vivir en absoluta soledad. La muerte de Pablo (un ermitaño) hizo que Antonio lo enterrara con la ayuda de dos leonesy otros animales y de ahí su patronado de SEPULTUREROS Y DE ANIMALES. Se afirma que Antonio vivió hasta los 105 años.
EL QOLLANA DEL CUSCO; “QOLLANA, palabra quechua que significa jefe o líder de ungrupo”. La sabiduría popular cusqueña conserva muchas de sus antiguas tradiciones en innumerables mitos y leyendas que se asignan a huacas tutelares, deidades andinas, callecitas caprichosas, y hastaen los santos patrones de nuestro CUSCO. San Antonio nuestro lindo viejito amable y querendón, de mirada serena y semblante pacifico; aquel que sale primero por el “PERDON PUNKU” de la Catedral no esla excepción y es tal vez a quien más mitos populares se le asigna.


MITO SOBRE SAN ANTONIO ABAD San Antonio el primero; existe en el Cusco un santo que puede rivalizar en prestigio e importancia yque puede sin mucho esfuerzo disputarle y quien sabe tal vez hasta quitarle el puesto de QOLLANA a san Antonio; El doctor San Jerónimo. Todos los años el doctor San Jerónimo hace todos los esfuerzosposibles para tratar de llegar primero al Corpus Christi, y casi siempre es el primero en llegar a la reunión de los santos en santa clara alrededor de la Mamacha Santísima Virgen Reyna de BelenPatrona Jurada del Cusco (la alegría de los puspus por traer a su Patrón y llegar primero al corpus es inmensa y todos comentan lo puntuales que fueron a pesar de llegar de muy lejos, y “recuerdan” comoantes el doctorcito era quien abría el corpus hasta que un año “solo un año” llegaron tarde y a partir de aquella vez san Antonio ocupo el lugar de QOLLANA) . PERO PORQUE SAN ANTONIO ES EL QOLLANA Y NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de San Antonio Ilotenango
  • san antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS