Historia de San Juan

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Historia de San Juan
    San Juan se fundó en el año 1521. El mismo tiene 47.5 millas cuadradas y está localizado en la costa norte central de la Isla. Supoblación es de 449,285 habitantes aproximadamente. San Juan  es una de las ciudades más antiguas del hemisferio de las Américas, y es considerada como joya de laarquitectura colonial española. El orígen del nombre es en honor al principe Juan, heredero de la Corona de Castilla. Se le conoce como La Ciudad Amurallada, porlas murrallas construidas por los españoles  y que protegen la ciudad.     Es la capital de Puerto Rico. Entre los años 1555-34 se dio comienzo a la defensade la ciudad.
Lugares historicos :
1. El Paseo de la Princesa es un lugar histórico y una de las atracciones turísticas más visitadas de Puerto Rico. Estálocalizado en el Viejo San Juan y a pasos del muelle en donde desembarcan los cruceros.

2. El Castillo de San Cristóbal es una de las principales atraccionesturísticas del Viejo San Juan. Fue construido por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas.

3. El Castillo SanFelipe del Morro fue construido por los españoles en el siglo XVI. El propósito original del castillo era proteger la bahía de San Juan de los enemigos quellegaban por el mar.
4. El Capitolio de Puerto Rico es la sede de la Asamblea Legislativa de la Isla, compuesta por el Senado y la Cámara de Representantes.BANDERA


ESCUDO


CASTILLO SAN CRISTOBAL

CASTILLO SAN FELIPE DEL MORRO




EL CAPITOLIO

PASEO LA PRINCESA




ALCALDIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De San Juan De Lurigancho
  • Historia de san juan eudes
  • Historia Del Barrio San Juan
  • Historia De San Juan Talpa
  • historia de la provincia de san juan
  • historia de la fiesta de san juan
  • Historia De San Juan De Pasto
  • historia de san juan de lurigancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS