Historia De Silla

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Silla 

Una silla es un mueble cuya finalidad es servir de asiento a una sola persona. Suele tener cuatro patas, aunque puede haber de una, dos, tres o más. Pueden estar elaboradas en diferentesmateriales: madera, hierro, forja, plástico o una combinación de varios. Según su diseño puede ser clásica, rústica, moderna, de oficina, etc. Las que cuentan con reposabrazos se denominan sillones. También una silla se puede referir a una cama, generalmente hecha de tela, colgada entre dos árboles o palos que la sostienen, también llamada cama de campo, silla de campo o hamaca. 

 Historia 

La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era. Bajorrelieve de Neferetiabet, con mesa y silla. Dinastía IV de Egipto, c. 2600 a. C. 

Las sillas de Grecia y España se conocen por los relieves y las pinturas que las representan con pies, ya encorvados, yanormales, o con garras de león, cuyo respaldo curvo y oblicuo se remata con una palmeta. Las sillas romanas imitaban a las griegas, y cuando tenían respaldo se llamaban cátedras. De las sillas dehonor sin respaldo y con asiento mullido, se conocen dos clases: 

* biselium, se trataba de una silla muy alta, recta y con capacidad para dos personas. 
* silla curulis (silla curul), tenía los piesencorvados y era plegable o de tijera. Era utlizada por los cónsules y ediles. 

Desde principios del siglo XVI aparecen la silla y el sillón clásicos españoles rectangulares, sobrios, llevandotelas bordadas, terciopelos o guadameciles sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas se encuentran en España en los siglos siguientes. En el XVIII con la dinastíaborbónica se va imponiendo el gusto francés de las butacas y demás sillas o sillones acolchados. 

Las sillas de paja o anea en el asiento se usan desde el siglo XVI y las de rejilla desde el XVII. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la silla
  • Sillas (Historia)
  • Historia De La Silla
  • Silla electrica historia
  • la historia de la silla con teclado
  • Historia de la silla
  • Historia de las sillas
  • Historia de las sillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS