Historia de sonora

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
5 “ S”
Las 5 “S” se implemento para mejorar las condiciones de trabajo ya sea en fabricas, oficinas e incluso en nuestras propias casas.
El primer paso es la Clasificación:El propósito de clasificar significa retirar de los puestos de trabajo todos los
elementos que no son necesarios para las operaciones de mantenimiento o de
oficinascotidianas. Los elementos necesarios se deben mantener cerca de la
acción, mientras que los innecesarios se deben retirar del sitio o eliminar.
El segundo paso es el Orden: que seriael reacomodo u organización de manera que sean fácil y rápido de encontrar lo que se necesite.
El tercer paso es la Limpieza: Una vez despejado y ordenado el espacio de trabajoes mas fácil limpiarlo eliminando las suciedad, así se trabaja y vive mejor.
El cuarto paso es Estandarización: Consiste en implementar normas sencillas y visibles para todos,detectando situaciones irregulares o anomalías.
El quinto paso es Disciplina: Se orienta a mantener todo lo logrado siguiendo los pasos de las 5 “S” para mantener el área detrabajo limpia, ordenada así se trabaja mejor.

Dar a conocer los instrumentos, los beneficios, crear conciencia de la importancia de la implementación de la herramienta delas “5S”. Establecer un programa de 5S que se aplique de manera permanentemente. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Mejorar y mantener las condiciones de Organización, Orden yLimpieza en el lugar de trabajo. 2. Mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficiencia y, en consecuencia, LA CALIDAD, LAPRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN. 3. Crear normas de trabajo que permitan mediante símbolos, distinguir una situación correcta de una incorrecta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de sonora
  • Historia De Sonora
  • historia de sonora
  • Historia De Sonora
  • Historia de sonora
  • Historia de guaymas sonora
  • Historia Regional De Sonora
  • Ensayo De Historia Regional De Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS