Historia De Sonora

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Historia de Sonora
Sonora ha sido testigo de grandes cambios históricos para el país, artífice de magnos eventos revolucionarios, grandes luchas indígenas y un espacio de transito comercial muyimportante en México.
Esta región es objeto de estudio de arqueólogos e historiadores que continúan encontrando vestigios prehistóricos, huesos fósiles muy grandes que indican que en Sonora abundaban laszonas boscosas, que servía de guarida y paso migratorio, tanto de personas como de especies.
Esta tierra ha dado cobijo a un sinnúmero de inmigrantes europeos, asiáticos, americanos, indios yfamilias de todas partes del mundo que buscaban encontrar un hábitat similar al de su proveniencia, es así como se plantaron semillas de innovaciones tecnológicas en el campo y la fruticultura, minería,ganadería, procesos industriales, forja de hierro, tejido e hilado, nuevas herramientas para fabricar accesorios de guerra y otros grupos cuya labor fue fincar en muchos pueblos la religión queprofesaban.
Un breve relato de nuestra historia
Sonora se constituyó como entidad Federativa por Ley del Congreso General el 13 de octubre de 1830, pero fue hasta el 14 de marzo de 1831 cuando se hizoefectiva y se instalaron las primeras autoridades.
Al crearse como “entidad”, Sonora y Sinaloa estaban unidas en el llamado Estado de Occidente, formado en el año de 1824 mediante Acta Constitutiva de laFederación.
Somos el resultado de las capitulaciones celebradas en marzo de 1637, entre el General Pedro de Perea y el virrey de la Nueva España, duque de Escalona.
El General de Perea, ante susincursiones y conquistas, aseguró el dominio español en esta región que denominó la “Nueva Andalucía”.
El nombre de Sonora se impulsó hasta 1648.
Una gran aventura de conquista misionera se llevó a caboen Sonora cuando prevalecían grupos étnicos que profesaban otras prácticas religiosas; aquí se realizaron fabulosas campañas de concientización, largos trayectos a caballo por lugares abruptos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de sonora
  • historia de sonora
  • Historia De Sonora
  • Historia de sonora
  • Historia de guaymas sonora
  • Historia Regional De Sonora
  • Ensayo De Historia Regional De Sonora
  • Historia Minería De Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS