Historia De Sony

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
HISTORIA DE SONY

Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Los principales fundadores fueron, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, su principal misión fue crear una serie de productos innovadores que ayudarían a realizar los sueños de sus clientes y asi fue comoconsiguieron que en gran parte del mundo pudiéramos adquirir los productos que esta compañía nos ofrece . En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global.Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment,), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro(Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.

ESTRUCTURA ORGANIZACIO
Esta gran empresa se ha llegado a consolidar como una de las grandes empresas en electrónicos contando con una serie de franquicias en todo el mundo pero cabe mencionar que a sus inicios esta gran empresa tiene situada sus principales. En febrero de 1947 la casa matriz y la fábrica de la compañía son reubicadasen Shinagawa, Tokio Kitashinagawa,,Japón


Esta gran empresa ha llegado a consolidarse en gran parte de America Latina sin dejar demencionar otras zonas del mundo aquí se muestra una pequeña descripción de las principales ciudades en las que podemos encontrar a esta gran empresa.
En el 15 de abril de 1970, Sony Corporation fundó Sony Corporation of Panama, S.A., con la intención decentralizar la distribución de productos Sony en América Latina. Las operaciones de productos electrónicos Sony ahora abarcan toda la región.

1972

Sony llega a Brasil en 1972 y establece una oficina en Sao Paulo.

1972 Octubre

El establecimiento de Sony en Venezuela, fue realizado por una empresa llamada Ceteco de Venezuela;siendo de gran trayectoria y solidez. Posteriormente, el 3 de octubrede 1972 Sony se independiza en Venezuela, y se crea Sony de Venezuela S.A. como una empresa dedicada a la distribucion venta, fabricacion y servicio de equipos de entretenimiento.

1979

Se funda la fábrica Sony Nuevo Laredo para complementar la producción de medios de grabación en Sony Magnetics Products Inc. of America en Dothan, Alabama, para el mercado de los EE.UU. e internacional.1984

Se inaugura una fábrica en la Zona Franca de Manaus, Amazonia.


1986 Febrero

Sony Chile Ltda. se estableció en el país el 17 de febrero de 1986, con capitales de Sony Corporation de Japón.

1987 Octubre

Sony Puerto Rico, Inc. se estableció en el país en octubre de 1987.

1988

Broadcast & Professional Latin America Division (BPLA) comenzó como una división de Sony Corporationde Panamá. En 1988 fue constituida con el nombre Sony Broadcast Export Corporation (SOBEC) y trasladada a Miami. En 1998, su nombre fue cambiado al actual.

1993

Sony Latin America surgió como una división de Sony Corporation de Panamá. En 1993, fue incorporada bajo ese nombre y se mudó a Miami para centralizar sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe.


1993

Sony Corporationinicio sus operaciones en Colombia desde 1987, abriendo una Oficina Informativa. Esta seria responsable de la publicación y distribución de manuales técnicos y de dar apoyo a los talleres autorizados Sony en el país. En 1993, se establece una Oficina Representativa, con sede en Santafe de Bogotá.
1994 Octubre

En 1994, “Deltra Internacional”, empresa que comercializaba los productos de la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Sony
  • Historia de sony
  • historia de Sony
  • Historia De Sony
  • Historia de sony
  • La historia de sony
  • sony
  • Sony e.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS