Historia de supermercados wong

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
HISTORIA DE SUPERMERCADOS WONG

De bodega a Cadena de Supermercados
Todo comenzó en el año 1942, cuando Don Erasmo Wong y su esposa Ángela fundan una pequeña bodega en el distrito de San Isidro, ubicado en la avenida Dos de Mayo, en la cual toda la familia, padres e hijos ayudaban. Así fue creciendo y mejorando la bodega en paralelo con el desarrollo del distrito, fue entonces que se hizo laprimera ampliación del negocio en 1949 y desde esa época se incorporó tres áreas bien definidas: los abarrotes, los embutidos y el bazar, áreas que fueron las células de lo que son ahora las divisiones de los supermercados .
Todos los hijos de Don Erasmo se educaban ya que una de sus principales preocupaciones era que tuvieran una profesión, pero cuando no estaban estudiando tenían la obligaciónde ayudar en el negocio familiar, ya que reconocían que gracias a la bodega ellos comían, se vestían y tenían un techo donde vivir.
A fines de la década de los 70 ,Erick el último de los hermanos Wong después de culminar la carrera de Economía en la Universidad de Lima decidió trabajar en la gestión de la bodega, surtiendo el negocio de productos de consumo importados como queso de Holanda,el hoy conocido Corm Flakes, embutidos importados, productos Gerber; la comida para bebes etc.
Todo esto generó un gran flujo de clientes. Por otro lado los hermanos mayores tenían granja entonces ofertaron los pollos y huevos a precios de granja, y fue con todas estas ventajas que comenzaron a tener más clientes de los que podían atender.
Para el año 82 Erasmo el mayor de los hermanos y líderde los mismos decidió abrir la segunda tienda en una casona vieja del ovalo Gutiérrez, que antes había sido Facultad de sicología de la Universidad de san Martín de Porres y también había funcionado allí un restaurante famoso de comida española. Se pudo dar a cabo esta apertura gracias a la herencia de Don Erasmo Wong padre; que les dejo un crédito impecable, el prestigio de buenos pagadores, y lacredibilidad de sus proveedores y banqueros.
Fue entonces que cada uno de los hermanos se dividieron para visitar a sus proveedores, decirles q pensaban abrir una nueva tienda y que requerían de crédito .La gran mayoría de los proveedores los apoyó y gracias a ellos se abrió la segunda tienda.

Hicieron muchas cosas después, al principio el local era una casona modificada entonces tuvieronque hacer un estudio acuoso del mercado siguiendo sus criterios sobre cuáles eran las necesidades del cliente. Consideraban que habían 2 aspectos que eran exitosos en la bodega de San Isidro: el gran surtido de productos importados para satisfacer la demanda del cliente y el servicio personalizado de excelencia, esto era muy cierto ya que conocían muy bien a sus clientes porque eran del barrio,los veían casi todos los días y ellos se sentían acogidos y familiarizados con su bodega, y esa familiaridad en el trato lo trasladaron a la gran tienda de Gutiérrez.
Ampliaron la bodega de Dos de Mayo comprando las casas vecinas e incrementaron un área de licorería y trasladaron esa comparta mentalización a la tienda del ovalo Gutiérrez, hicieron una licorería muy bonita, por otro lado se hizouna parte para las aceitunas, las carnes, los embutidos y abarrotes; se establecieron como autoservicio.
Un día antes de la apertura de la tienda del ovalo convocaron a sus vecinos, al gran público; los invitaron por periódico a una gran quema de fuegos artificiales, fue un acontecimiento que no se veía hace muchos años en Lima, tanto así que al día siguiente cuando abrieron la tienda había untumulto de clientes, querían ver que estaban haciendo esos chinos locos, por qué habían quemado tantos fuegos artificiales. Fue un éxito rotundo e inmediato.
Posteriormente fueron mejorando el negocio y años más tarde tuvieron la oportunidad de arrendar 2 tiendas más del fenecido Epsa, que se convirtieron en tiendas wong, fue que se produjo un gran cambio pasando a ser cadena de supermercados, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wong Supermercado
  • Supermercados Wong
  • Supermercados wong
  • historia wong
  • Historia de wong
  • Historia de los supermercados
  • Supermercados WONG
  • Supermercado wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS