historia de tatuajes

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
“La practica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad”

Utilidad y Riesgos:
La utilidad de los tatuajes es diversa: identificación, estética, cosmética, como manifestación ideológica, religión o inclusive hechicería. En algunos casos se ha hecho un uso horrendo y cruel con respecto a los tatuajes, como es el caso del sistema de identificación de los judíos en los campos deconcentración durante la Segunda Guerra Mundial.
A los animales también se los suele tatuar en ocasiones, normalmente por razones identificativas. Los tatuajes se deben colocar y hacer con mucha precaución y deben ser cuidados con absoluta dedicación; manteniéndolos lejos del sol de dos a tres meses, según donde sea el lugar en que se encuentra.
Al hacerse un tatuaje se corren riesgos…Los máscomunes son:
· Infecciones
· Alteraciones estéticas
· Formación de queloides
· Cicatrices
· Corrida de la tintura

Perdurabilidad:
Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se los llama temporales, otros permanecen toda la vida, salvo que sean eliminados con láser. La razón por la cual es que estos últimos permanezcan es que la tinta se asienta en la capade la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel, la cual renueva sus células constantemente, sin embargo en la dermis no ocurre este cambio por lo tanto la tinta nose elimina.

Eliminación:
Ciertos sondeos revelan que entre el 80% y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida.
Por su parte un dermatólogo señala que elincremento en la cantidad de tatuajes ha traído un incremento correspondiente en querer eliminarlos.
El tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo, la técnica mas recomendada para borrar tatuajes es la de láser. Borrar un tatuaje pequeño puede costar hasta 1.400 dólares y se necesitan minimamente cinco sesiones para eliminar por completo la imagentatuada. Según los expertos los tatuajes hechos con colores primarios desaparecen en menos sesiones que los hechos con mezclas, pero la realidad también es que los tatuajes mas modernos de varios colores, resultan casi imposibles de eliminar, sobre todo si son grandes.

Tipos de tatuajes:
Ø Tatuajes naturales: Según George Orwell, los mineros que trabajaban el carbón presentaban tatuajescaracterísticos debidos al polvo del carbón que penetraban en las heridas. De forma semejante, un tatuaje traumático se produce cuando una sustancia, como el asfalto, pólvora amalgama de plata, etc, se introduce en una herida. Estos son difíciles de eliminar ya que tienden a profundizar por las diferentes partes de la piel.
Ø Tatuajes semipermanentes: Son tatuajes también llamados calcomanías. Sontatuajes que pueden se borrados o simplemente desaparecen con el correr del tiempo.
Ø Tatuajes veganos (tatuajes para vegetarianos estrictos): Hacerse un tatuaje requiere tinta, limpieza de jabones y cremas que se utilizan durante un tiempo determinado luego de hacerse el tatuaje. En la mayoría de los locales en los que se hace tatuajes, el procedimiento consta de utilizar algunos productos deprocedencia animal, de modo que hay alternativas veganas para vegetarianos estrictos que quieren lucir un tatuaje vegano.
Ø Tatuaje por enfermedad: Julia Gnuse, de 55 años, es la mujer que más tatuajes tiene en el mundo, incluso esta reconocida por el libro de los records Guinness. Hay pocos rincones del cuerpo de ella que no están decorados con tatuajes. El arte corporal alegre en colores abarca untotal de 95% en su piel.
Todo comenzó debido a una enfermedad que tiene su piel denominada Porfiria, lo que hizo que la piel se llenara de ampollas cuando se exponía a la luz sola. Después se le formaron cicatríceles feas por lo que Julia decidió tatuarse para ocultarlas. Los tatuajes comenzó a hacérselos para cubrir las imperfecciones y termino por aficionarse al arte del dibujo corporal.
Ø...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuaje e historia
  • Historia de los tatuajes
  • Historia del tatuaje
  • la historia del tatuaje
  • historia del tatuaje
  • historia del tatuajes
  • Historia del Tatuaje
  • Breve historia del tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS