historia de terapia endodontica

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La terapia endodóntica o terapia del canal de la raíz, coloquialmente canal de la raíz, es una secuencia de tratamiento para la pulpa de un diente que se traduce en la eliminación de la infección y la protección del diente descontaminado de futuro invasión microbiana. Este conjunto de procedimientos que comúnmente se conoce como un "canal de la raíz." Canales de la raíz y su cámara de la pulpaasociado son los huecos físicos dentro de un diente que se habitan naturalmente por el tejido nervioso, los vasos sanguíneos y otras entidades celulares. Terapia de endodoncia consiste en la eliminación de estas estructuras, la posterior conformación, la limpieza, y la descontaminación de los huecos con archivos pequeños y soluciones para irrigación, y la obturación de los canales descontaminadoscon un relleno inerte, tal como gutapercha y típicamente un cemento basado en eugenol. Resina epoxi, que puede o no contener bisfenol A se emplea para unir gutapercha en algunos procedimientos del canal de la raíz.
Después de la cirugía de endodoncia del diente estará "muerto", y si la infección se propaga en el ápice, se requiere cirugía extremo de la raíz.
Aunque el procedimiento esrelativamente sencillo cuando se hace correctamente, el conducto radicular sigue siendo una operación dental estereotipo terrible.
Historia
Nunn et al. trazar la historia de nuevo a 1756, fecha en la que Philip Pfaff publicó su trabajo en el oro como material de relleno.
El tratamiento de conducto
En la situación de que un diente se considera tan amenazada que la infección futuro se considera probable oinevitable, una pulpectomía, la eliminación del tejido de la pulpa, es aconsejable para evitar tal infección. Por lo general, una inflamación y/o infección ya está presente dentro de o por debajo del diente. Para curar la infección y salvar el diente, el dentista perfora en la cámara de la pulpa y elimina la pulpa infectada y luego se taladra el nervio fuera del canal de la raíz con taladroslargos en forma de aguja. Una vez hecho esto, el dentista se llena cada uno de los canales de la raíz y de la cámara con un material inerte y sella la abertura. Este procedimiento se conoce como terapia de conducto radicular. Con la eliminación de los nervios y de suministro de sangre desde el diente, lo mejor es que el diente estar equipado con una corona.
El material de relleno estándar es degutapercha, un polímero natural elaborado a partir de látex del árbol percha. La técnica estándar de endodoncia implica la inserción de un cono de gutapercha en el canal radicular limpia-a lo largo con cemento y un sellador. Otra técnica utiliza fundida o ablandada por el calor de gutapercha que a continuación se inyecta o se comprime en el paso de canal de la raíz. Sin embargo, como la gutapercha secontrae cuando se enfría, técnicas térmicas pueden ser poco fiables y, a veces se utiliza una combinación de técnicas. La gutapercha es opaco a la radiación, lo que permite la verificación después de que los conductos radiculares se han llenado completamente, sin huecos.
Un material de relleno alternativo fue inventado en la década de 1950 por Angelo Sargenti. Ha sufrido varias formulaciones conlos años, pero todos contienen paraformaldehído. El paraformaldehído, cuando se coloca en el canal de la raíz, se forma formaldehído, que penetra y esteriliza el paso. El formaldehído se transformó entonces teóricamente al agua inofensiva y dióxido de carbono. El resultado es mejor que un canal de la raíz hecho con gutapercha según algunas investigaciones. Sin embargo, hay una falta de estudiosindiscutibles, científicas tomadas de acuerdo con el Consejo Sueco para la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
En casos raros, la pasta como cualquier otro material puede ser forzado más allá de la punta de la raíz en el hueso circundante. Si esto sucede, el formaldehído inmediatamente se transforma en una sustancia inocua. La sangre normalmente contiene 2 mg de formaldehído por litro y el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endodoncia terapia endodontica
  • HISTORIA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL
  • Historia de la terapia fisica
  • historia de la terapia familiar
  • historia de la terapia gestalt
  • Historia De La Terapia Familiar
  • Historia terapia ocupacional
  • Historia de la terapia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS