historia de terror

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ALGUIEN MUY ESPECIAL

El hombre, que se tambaleaba atrozmente y apestaba a alcohol, se dejó caer sobre el frío suelo de la celda de la comisaría.
Dos policías, además del comisario Torres, que sostenía una carpeta negra bajo el brazo, entraron con él y lo rodearon.
-Por última vez, miserable borracho, ¿qué pasó con aquellos chicos en el puente?
-Ya les dije, oficiales… un hombre… un hombrese los llevó… a los dos… y las bicicletas… las bicicletas de los chicos…
-Cayeron al agua, eso lo sabemos- intervino uno de los policías, que lucía un abultado estómago bajo el uniforme azul-. Los buzos de la prefectura las sacaron hoy del río. Pero eso no responde a nuestra pregunta…
-¿Qué pasó con aquellos chicos?- repitió el otro policía, sacudiendo ferozmente al hombre borracho-. ¿Qué hacíasahí a esas horas de la mañana? ¡Contesta, mierda!
El borracho había comenzado a llorar. Otra vez. Eso ponía muy irritable al comisario.
-¡Estaba durmiendo!- chilló el borracho, anticipándose a los golpes y poniendo ambas manos sobre su cabeza-. ¡A veces duermo bajo ese bendito puente! Yo no tuve nada que ver… Yo sólo estaba ahí de casualidad… Oh, Dios… Desearía no haber visto nada…
-¿Cuál estu mano hábil?- preguntó de repente el comisario.
El borracho, sorprendido, bajó sus brazos y lo miró.
-¿C… cómo…
-La mano con la que escribes. ¿Cuál es?
-¡Contesta, miserable!- intervino el policía gordo.
-Es… es la derecha…
Ante una señal del comisario, los policías comenzaron a patearlo. Las hebillas de sus borceguíes tintineaban en la soledad de la comisaría. El borracho se arrastró ytrató de refugiarse debajo de la litera, pero el policía gordo lo jaló de una pierna y la paliza prosiguió durante unos segundos más. Uno de los puntapiés dio en las costillas del hombre borracho, y éste exhaló un entrecortado gemido, al tiempo que escupía sangre. Con una de sus manos, temblorosa y agrietada por la intemperie y la mala vida, intentó aferrarse a la pierna del gordo, que retrocediódando un siseo, como si acabara de tocarlo un leproso. El otro policía, enardecido por aquel simple gesto de desesperación, levantó el pie y le pisó una mano, la izquierda. Los huesos crujieron y el borracho gritó. El comisario Torres, mientras tanto, observaba la golpiza de brazos cruzados, fumando un cigarrillo. A diferencia de los otros, sabía distinguir los límites de la resistencia humana, ycuando percibió que el borracho estaba por desmayarse pidió a sus subordinados que se detuvieran.
-Traigan un balde con agua, y luego déjenme a solas con él.
-Sí, mi comisario- se apresuraron a obedecer los policías.
Una vez que trajeron el agua y se retiraron, el comisario Torres echó tres cuartas partes de líquido sobre la cabeza del borracho, y lo restante se lo ofreció para beber.
El mendigotomó ávidamente del balde, haciendo arcadas y gimiendo por el dolor. El comisario dejó que se refrescara durante un minuto, y luego le apartó el balde de una patada.
-Te conozco, miserable- le dijo con una voz calmada, profunda-. Te he visto infinidad de veces en mi ciudad, apestando las calles y contaminando el aire que todos nosotros respiramos. Y me importa un carajo lo que hayas visto,¿entendido?
Esperó que el mendigo respondiera, y luego pegó un violento puñetazo a la pared.
-¿Entendiste o no, basura inmunda?
-Entendí, sí señor- respondió de inmediato el mendigo, las palabras apenas entendibles debido a sus labios hinchados-. Pero por favor, no me pegue…
-No te voy a golpear. No te preocupes. Yo no toco a las basuras como tú- exhaló una bocanada de humo. De inmediato el estrechorecinto se llenó de un vapor estático, que comenzó a flotar como pequeños trozos de nube. El comisario Torres prosiguió, ahora casi reflexivo-. ¿Sabes? Hay algo que me preocupa. Estuve buscando en los archivos policiales, y resulta que tu expediente, salvo por unos disturbios menores en la calle, está completamente limpio.
-Sí que lo está. Yo…
El comisario lo hizo callar con una simple pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de terror
  • Historias de terror
  • Historias De Terror
  • Historias de terror
  • Historias De Terror
  • Historias de terror
  • Historia del terrorismo
  • Historias de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS