Historia de Tijuana

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Historia
1500-1800

El espacio geográfico en donde hoy se encuentra asentada nuestra ciudad era parte de los diversos sitios que los nativos kumiai frecuentaban según sus necesidades alimenticiasy climáticas.
Alrededor del año 1829, ese mismo paraje, localizado en una amplia cañada sobre el río Tijuana y rodeado de múltiples cerros, lomas y cañones, fue otorgado bajo el nombre de "TíaJuana" al militar y político californiano Santiago Argüello Moraga a través del jefe político del Departamento de las Californias, José María Echeandía. Años después, se denominó el 11 de julio de 1889como la fecha oficial de la fundación de Tijuana y tal efeméride fue promovida por el VIII Ayuntamiento en el año 1976.
El inicio del asentamiento urbano
A principios del siglo XX, Tijuana no era másque un pequeño pueblo de sólo 245 habitantes. La única zona poblada era la Zona Centro de la ciudad y la avenida principal, la calle Olvera (hoy conocida como Avenida Revolución). En un lapso de tiemporelativamente corto, Tijuana ha crecido tanto que se ha convertido en una de las ciudades más importantes y dinámicas no sólo de México, sino del mundo. Según los últimos datos estadísticos, lapoblación está entre 1,5 y 2,3 millones, por lo que consideramos que Tijuana es una tierra de progreso, en la que todos los días, con trabajo duro, responsabilidad y honestidad, sus ciudadanos contribuyena hacer de esta ciudad un lugar único en muchos sentidos.
En 1889 comenzó la creación urbana de la ciudad de Zaragoza (Tijuana), cuando los herederos de Santiago Argüello y Agustín Olvera, hicieronun acuerdo en donde se establecieron las bases para el desarrollo de la población actual. Este acto tuvo lugar el 11 de julio de ese año, fecha en que, décadas más tarde, durante el II Simposio deHistoria en 1975, fue declarada como el día de la fundación de esta joven ciudad.
Desde sus inicios, Tijuana vio una oportunidad en el turismo; desde finales del siglo XIX y las primeras décadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Radio En Tijuana
  • Breve historia de Tijuana
  • Historia Del Ingeniero Electromecanico En Tijuana
  • La historia de Tijuana
  • historia de tijuana
  • Historia De Tijuana
  • Historia de Tijuana
  • Historia de tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS