Historia De Toledo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Aunque la leyenda afirma que Hercules era el fundador de la ciudad de Toledo las excavaciones arqueológicas dicen pueblo ibérico se hizo una región de Carpetana importante sobre una celta. La ciudadfue encargada por el romano Marco Fulbio Nobilior, que construyó Toletum sobre las ruinas de Carpetans, en el año 192 A. C..

Durante el Siglo V los bárbaros invadieron el Imperio Romano en algunasocasiones. Alanis la capturó en 411 pero siete años después terminaba bajo el dominio visigodo.
En 569 el rey gótico Atanagildo puso su tribunal en Toledo, y con el Rey Leovigildo pasó a ser lacapital del reino hispánico godo, que era el primer estado peninsular independiente.
Durante esta regla visigoda (entre los siglos VI y VII) en la ciudad se hizo un Centro Episcopal y una Metrópoli deConsejos, adquiriendo gran importancia civil y religiosa por lo tanto.

La conversión para el catolicismo en los terceros concejos de Toledo del Recaredo y la fortificación de la ciudad durante elsiglo VII eran dos de los eventos más importantes durante este período.

Los Moros conquistaron Toledo en 711 y su nombre fue cambiado a "Tulaytulah". Esta ocupación fue por mucho tiempo en potencia. En807 el Emir de Córdoba quería conquistar a esta población mora radical así que un legado del Emir planeó un banquete en el palacio del Gobernador. El banquete terminó con la decapitación de cinco milciudadanos de Toledo, sus cuerpos fueron puestos en un hoyo y este evento llegó a ser conocido como "Foso de la Jornada" ("El día del hoyo"). La partición de Al Andalus en reinos pequeños en el sigloXI dio la independencia a Toledo de Córdoba. Esto era el origen de un período magnífico de la cultura musulmana en Toledo.

En 1085 Alfonso VI re-conquistó Toledo y lo hizo una ciudad tolerantedonde los Cristianos, los Musulmanes y los Judíos coexistían tranquilamente y pudieron ir a misa en sus iglesias, mezquitas y sinagogas sin miedo.

En el reinado de Afonso X Sabio (Siglo XIII) "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Sonseca (Toledo)
  • Historia del trabajo segun Garza Toledo
  • Historia de la Fabrica de Armas de Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS