Historia De Torreón

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación se trata de conocer un poco más acerca de la historia de:
* Las calles que durante el transcurso de nuestra vida en algún momento recorremos.
* Los bustos de los personas celebres que han hecho algo trascendental por el desarrollo de la cultura o el ámbito deportivo; ya se encuentran en los lugares más concurridos.
* Los monumentos queembellecen la vista de nuestras calles.
* Los museos que dentro de ellos; encierran grandes historias por sus esculturas, pinturas y otras cosas tan interesantes.
* Las casonas más antiguas; que dentro de ellas hay un pedazo de historia ya que algunas representaron algo importante.
De nuestra histórica ciudad de Torreón, Coahuila.
En un principio cuando el profesor encargo este trabajo yopensé dentro de mí que lo hacía para inculcarnos el habito de tener más curiosidad sobre las cosas que no nos queden claras y buscar su ¿Por qué?

CALZADA COLON
En un principio esta calle llevaba el nombre de Rayón, y allí empezaba el segundo cuadro de la ciudad de Torreón. En 1928 se dio inicio a la construcción de las jardineras centrales y el camellón de esta calzada, que al paso del tiempo seha convertido en una de las arterias principales de la ciudad; en el eje divisorio del poniente y el oriente de Torreón.
En ella se encuentran monumentos a Cristóbal Colon, a Pilar Rioja, y a don Quijote y Sancho Panza. Existe el proyecto de instalar una réplica de la Torre Eiffel, en la confluencia de Corregidora y Colon a petición de la asociación Grupos Étnicos de Torreón.

PASEO DE LAMORELOS
En 1923, siendo presidente municipal de Torreón Nazario Ortiz Garza, se inicia la construcción de este bulevar. Durante la celebración de la primera feria de Torreón, en 1925, cuando ocupaba el cargo de presidente municipal Ángel Gutiérrez, se inauguraron las obras: el camellón central, el sistema de alumbrado eléctrico; la reina de la Feria, Elvira I, conecto el interruptor que encendió elmoderno alumbrado del bulevar. Entonces se plantaron las palmas que hoy son distintas de la avenida Morelos.
En un tiempo esta avenida conto con unas hermosas estructuras de Fernando Toriello, que fueron retiradas en aras de un pudor mal entendido, pues abundaban los desnudos. En los años 50, el paseo por la avenida Morelos tomo un auge muy importante entre los jóvenes laguneros, que se daban citaallí para pasear, a pie o en automóvil. Actualmente se ha convertido en una importante arteria comercial y se ha construido un patronato que pretende dar nuevamente vida a lo que antaño fue el Paseo de la Morelos.

HORACIO “EJOTE” PIÑA GARCIANació en Maravillas, Municipio de Matamoros, Coah., el 12 de Marzo de 1945. Fue un deportista sobresaliente en la rama de Béisbol, en sus logros destacanhaber sido el primer mexicano en coronarse Campeón Mundial de Béisbol, con los Atléticos de Okland en 1973 y haber tirado juego perfecto de nueve entradas como pitcher de los Rieleros de Aguascalientes en 1978.Torreón, Coahuila; a 28 de Noviembre del 2003 |

CENOBIO RUIZ MARTINEZNació en Tlahualilo, Dgo., el día 23 de Marzo de 1934. Falleció el 20 de Abril de 1999. Fue un deportista de grantalento en la rama del Ciclismo. Primer lugar en la primera, segunda y décima quinta vuelta ciclista a la Laguna. En 1955 y 1956 fue Campeón Nacional de Velocidad Pura. Fue Seleccionado Nacional durante los años: 1954, 1955, 1958, 1959 y 1960. Su máxima hazaña fue ser Seleccionado Nacional participando en 1960 en la XVII Olimpiada en Roma, Italia.Su gran pasión: el Ciclismo destacando como CiclistaActivo, Directivo y Entrenador de Nuevas Generaciones.Torreón, Coahuila; a 23 de Noviembre del 1999 |
|


JOSE GUERRERO CANO “ZACATILLO”Nació en la Cd. de Torreón, Coah., el día 12 de Julio de 1926. Fue un deportista ejemplar en la rama del Béisbol, destacando en La Liga Mexicana en los equipos Unión Laguna, Monterrey, Pericos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de torreon
  • La Historia De Torreon
  • historia de torreón coahuila
  • Torreon Coahuila Y Parte De Su Historia
  • Ensayo De Historia De La Normal De Torreón
  • Torreon
  • torreon
  • Torreon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS