Historia de torreón

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
HISTORIA DE TORREÓN

-Como se obtuvo el terreno para la edificación de la ciudad de Torreón.
El 24 de abril de 1848, Don Leonardo Zuloaga y Don Juan Ignacio Jiménez compran a la familia SánchezNavarro La Hacienda de San Lorenzo de la Laguna, a la cual pertenecían las tierras de lo que después fue La Hacienda del Torreón. Luego de la división de las tierras en 1850, el señor Zuloaga construyela presa del carrizal y el primer torreón. Debido a la creciente población de Parras de la laguna, fueron naciendo nuevas rancherías que se extendieron al poniente hasta llegar a lo que hoy esTorreón. Fue entre 1850 y 1972 que se fundaron: La Escondida, La Soledad, Barbada, San José de los Álamos, San Marcos, San Francisco, Guadalupe o de la Horca, Rancho El Torreón (1855), Hacienda del Torreón(1867), San Vicente, San Antonio de los Milagros, La Trinidad, Los Agueros, Santa Lucia, El Potrillo, Las Piedritas, El Camino, Las Barrancas de San Buenaventura, Jaboncillo, Hormiguero (1868), Ranchode San Fernando (1856), Rancho de las Huertas, Rancho de Santa Cruz, La Torreña, Rancho de Leocadios, El Cuba y Rancho del Estero.
-Quienes fueron los siguientes dueños.

El 23 de septiembre de1886, la casa Rapp, Sommer y Compañía, adquirió por compra la hacienda de San Antonio del Coyote y sus anexos. El señor Andrés Eppen planeaba crear un centro de población junto a la estación, solicitandolos servicios del Ingeniero Federico Wulff.
En el año de 1897 es vendida La Hacienda de Torreón al señor Feliciano Cobian

-Porque se llamó Torreón.

El nombre de la ciudad de Torreón es enreferencia a una construcción que en cada una de sus esquinas había un torreón que se utilizaban para los vigías, construido en 1850 por Pedro Santa Cruz junto a la Presa del Carrizal.

-Cuando sube acategoría de Villa.

A consecuencia del crecimiento de la población, la Estación del Torreón requería que fuera elevada a la categoría de villa a fin de organizar un ayuntamiento para administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de torreon
  • La Historia De Torreon
  • historia de torreón coahuila
  • Torreon Coahuila Y Parte De Su Historia
  • Ensayo De Historia De La Normal De Torreón
  • Historia De Torreón
  • Torreon
  • torreon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS