Historia de toyota en argentina

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Toyota ARGENTINA

En 2007 Toyota Argentina celebró la primera década de producción en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, continuando su proceso de crecimiento en elpaís. Además, la compañía amplió la línea de vehículos y registró un importante crecimiento en las ventas en el país.

Toyota inició sus operaciones en Argentina en 1994 y desde entonces, realizóimportantes inversiones en el país que superan los 1.000 millones de dólares. Con una inversión inicial de 150 millones de dólares, la automotriz inauguró su planta de producción en Zárate, provincia deBuenos Aires, el 21 de marzo de 1997. Los recursos fueron destinados a instalar sistemas tecnológicos de última generación, desarrollar programas de capacitación para técnicos y operarios, y conformaruna red de concesionarios en todo el territorio nacional.

En el primer año de operaciones, la planta produjo la pick-up Hilux en sus modelos cabina simple y doble, tracción 4x2 y 4x4, y distintosniveles de equipamiento. A partir de 1998, Toyota Argentina duplicó la producción con la incorporación de un segundo turno de trabajo, y la Hilux se coronó líder del segmento de pick-up compactas a unaño de su lanzamiento, convirtiéndose en la más vendida durante cinco años consecutivos.

En el año 2001, con una participación del 30% en el mercado de pick-ups, y más de 66.000 unidades producidas,Toyota Argentina lanzó al mercado una renovada Toyota Hilux, con nuevas motorizaciones, diseño y seguridad. Para este proyecto se realizó una inversión de 30 millones de dólares y se incorporaron 150nuevos puestos de trabajo.

En septiembre de 2002, Toyota Motor Corporation anunció el proyecto IMV, un nuevo régimen de abastecimiento mundial de vehículos comerciales livianos, vehículosmultipropósito y autopartes, designando a Toyota Argentina como plataforma de producción y abastecimiento para 21 países de América Latina, incluyendo México y el Caribe, hecho que se consolidó en marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toyota historia
  • Historia de la toyota
  • toyota historia
  • toyota historia
  • Historia Toyota
  • Historia de toyota
  • historia toyota
  • Historia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS