Historia De Umbro

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
En 1924 Harold Humphreys fundó una empresa llamada Umbro centrada a la confección de ropa deportiva en Wilmslow, en las cercanías de Manchester. Hizo un buen trabajo. Diez años más tarde el Manchester City y el Portsmouth vestían esta marca cuando disputaron en 1934 la final de la FA Cup en Wembley. El City se llevó el trofeo a casa, y a nadie pasó por alto la elegancia de los uniformes. En 1966,el 85% de los clubs británicos vestían Umbro, que ya entonces era la marca del fútbol por excelencia. La selección de Brasil de 1958, la selección inglesa campeona del mundo en 1966, la supremacía europea del Liverpool en los 70 o el triplete del Manchester United en 1999. Grandes equipos y partidos inolvidables, todos ellos bajo un común denominador: Umbro era la marca que vestía a todos esosequipos.
Con el tiempo Umbro dejó de centrarse exclusivamente en los terrenos de juego. Su amplia gama de ropa deportiva, que incluiría tracksuits, jackets, etc. fue adoptada y convertida en un icono de la cultura juvenil. El logo en forma de doble diamante pasó de los terrenos de juego a las calles e incluso a los escenarios, en donde no era sorprendente encontrar a estrellas del rock luciendoesta marca.
Umbro fue pionero en poner al alcance del público las replicas de las camisetas oficiales de los equipos de fútbol, ofreciendo a los jóvenes la fantástica sensación de vestir como sus héroes por primera vez. Pese a haberse convertido en una empresa global, Umbro ha sabido mantener el olfato y la cercanía con los aficionados para ofrecerles lo que realmente querían, al igual que en lostiempos del negocio familiar de los Humphreys.
|
Logotipos utilizados por Umbro a lo largo del tiempo |
Los años 50 y 60 fueron los de la consolidación de Umbro como una marca totalmente volcada al fútbol, con un protagonismo único en el ámbito del Reino Unido y cada vez más visible en el mercado internacional.  Por supuesto que todavía no era aquella una época en la cual el concepto de“marca” tuviese la importancia que se le asigna actualmente, pero de todos modos Umbro podía estar orgullosa de vestir a los equipos británicos  más importantes y exitosos, como el Tottenham Hotspur, primer equipo inglés que logró coronarse campeón de Liga y Copa en el mismo año, en 1961.  Y también, a seleccionados campeones que, andando el tiempo, se han convertido en verdaderas leyendas.  Sin ir máslejos, Brasil ganó sus primeras tres Copas Mundiales utilizando indumentaria de Umbro: en Suecia ´58, Chile ´62 y México ´70.  Y por supuesto que el seleccionado de Inglaterra también llevaba una camiseta Umbro en 1966, cuando logró alzar por primera y única vez la Copa Jules Rimet en el propio estadio de Wembley.
|
Viejo taller Umbro |
Desde entonces, la camiseta roja que usaron los ingleses enla final frente a Alemania se ha vuelto seguramente la casaca alternativa más valorada por sus seguidores, quizás más aún que la azul de la final de1958 ganada por Brasil a Suecia.  Otro detalle no menor del mundial de 1966 es que, de los dieciséis seleccionados participantes, quince de ellos vistieron productos de Umbro.  La excepción fue el equipo argentino, que llevó sus propias camisetas dela firma local Sportlandia. Otros equipos memorables que llevaron indumentaria Umbro en aquellos años fueron el Celtic de Glasgow y el Manchester United, brillantes ganadores de la Copa de Campeones de Europa de 1967 y 1968, respectivamente.  Estos fueron los dos primeros clubes británicos en ganar el máximo torneo continental.
Entre fines de los años 70 y principios de los 80 fue la proveedoraexclusiva del Arsenal (1978-1986), el Aston Villa (1975-1981), el Chelsea (1975-1981), el Liverpool (1976-1985, incluyendo una nueva Copa de Europa en 1984), el Manchester City (1975-1997), el Glasgow Rangers (1978-1990) y el Celtic (desde 1975 ininterrumpidamente hasta 2005), entre muchos otros clubes.  La “venganza” se terminó de consumar en 1984, cuando la FA canceló el contrato con Admiral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief de umbro
  • Brief De Investigación
  • Historia De La Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS