Historia de un casco que volvió de Malvinas

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CUANDO LEAS ESTO ENTENDERAS PORQUE LA LUCHA CONTINUA, ES LA GUERRA CONTRA EL OLVIDO QUE HACE PELIGRAR NUESTRA SOBERANIA NACIONAL

AMIGOS: ESTA HISTORIA ES DIGNA DE LEERSE, SE QUE ES LARGA PERO NO TIENE DESPERDICIOS Y ADEMAS ES MUY EMOCIONANTE. POR TODO ELLO QUIERO COMPARTIRLA CON USTEDES.

HISTORIA DE UN CASCO QUE VOLVIO DE MALVINAS

2 de Febrero del 2006,0610 hs, aeropuerto de Santiago deChile. Allí comenzaba el viaje que había soñado toda mi vida, después de varios tramites burocráticos finalmente la Embajada de Gran Bretaña aprobó mi visa para viajar a Malvinas. Yo no tenia motivo aparente para realizar ese viaje según las autoridades británicas, pero tampoco había motivo justificable para negarme la visa. Pero eso no fue todo, no conformes con ponerme mil trabas para darme lavisa luego me tocaría pasar por la discriminación mas descarada que habría podido imaginar en mi vida.
LAN CHILE, la única compañía aérea por la cual se puede llegar a Malvinas me cobraba 4 veces mas el valor del pasaje, solo por el hecho de ser argentina. Era mas que evidente que todo se complotaba para que desistiera de la idea de viajar, pero no lo iba a hacer de ninguna manera, yo tenia queviajar sí o sí. Así que pague lo que me pidieron y no tuvieron mas que darme mis pasajes. Esa noche dormí en el aeropuerto de Santiago hasta que se hiciera la hora de abordar el avión. Una vez a bordo y ya pasadas un par de horas, aterrizamos en Río Gallegos. Paradójicamente Argentina tiene el puente aéreo prohibido hacia las Islas, pero los Boeing de LAN no tienen un tanque de combustible losuficientemente grande como para abastecer a la nave en todo el trayecto, por lo que obligatoriamente paran en Río Gallegos a cargar lo que les falta para poder seguir hacia Puerto Argentino, o Puerto Stanley, como actualmente lo llaman, aunque todos sepamos que su nombre siempre va a ser Puerto Argentino.
Cuando estábamos en Gallegos, la azafata se me acercó y me preguntó si era la pasajeraargentina, le conteste afirmativamente presintiendo que tal vez me pusieran alguna traba mas para llegar al lugar, pero no, la asistente solo se limito a informarme que por cuestiones de seguridad la Embajada de Gran Bretaña dictaminó que no podría hospedarme en una hostería común sino que estaría bajo custodia británica y que la misma me estaría esperando en la zona de arribos del aeropuerto. Tal como melo habían notificado había dos oficiales aguardando mi arribo, el Tte. de Paracaidistas Justin Libstone, oriundo de Berkshire (Inglaterra) y recién llegado a su puesto desde Afganistán, y el Tte. de los Royal Marines Mark Boghart. De inmediato cargaron mi equipaje en una van verde que utilizan en sus unidades y me llevaron al que seria mi gran hotel spa 5 estrellas... La base de los Royal Marinesen Moody Brook, nada mas y nada menos que la emblemática base que tomáramos aquel 2 de abril de 1982... Las coincidencias empezaban a aparecer asombrosamente en mi historia.

EL PLAN DE VIAJE
Mi principal motivo para estar allí era rendir homenaje a mi gente, aquélla gente que nunca conocí y que tampoco me conoció ni supo de mi existencia y con la cual nada nos unía a simple vista, pero si noshermanaban los colores de una misma bandera, el amor a una misma patria, la esperanza por un ideal, el dolor de una derrota y la paz del deber cumplido sin importar los resultados. Yo quería recorrer todos y cada uno de esos lugares donde los hombres de mi patria, tal como lo hicieran durante la gesta libertadora, combatieron con alma y vida por su tierra y por sus derechos, tal como en aquelentonces en total desigualdad de condiciones, contra un enemigo mayor en número, en experiencia, en adiestramiento, en tecnología y en armamento.
Y ahí estuvieron ellos, con lo poquito que tuvieran, con lo poco o mucho que supieran, dando todo de sí por todos los que en ese momento estábamos de este lado del continente, la mayoría indiferentes a la causa y por todos aquellos que estuvieran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cascada
  • Malvinas, una historia
  • Historia Malvinas
  • historia malvinas
  • Ensayo de historia malvinas
  • Las Malvinas: La Historia Sin Fin
  • Historia de las Islas Malvinas
  • Islas Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS