Historia de un destete

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013




A) La filosofía como madre de todas las ciencias, se encarga de plantear dudas de estas se formulas preguntas acerca del origen de las cosas. Por esta razón nacen distintas ciencias que sededican de responder y fundamentar estos cuestionamientos.
Desde el principio de la historia de la Filosofía existió un debate del dualismo cuerpo-mente, de esto surge a partir del siglo XVII comociencia la Psicología, que básicamente se dedico a responder estas nuevas dudas sobre la psiquis humana.
Descartes ocupa un lugar fundamental en el desarrollo de la Filosofía moderna, ya que se loconsidera el fundador de la misma, por su cuestionamiento de todo lo conocido hasta el momento y por su teoría de la “duda” El forma parte del paso de la edad media al modernismo basándose en susconocimientos previos y profundizando nuevos ideales.
A partir del concepto del la existencia del dualismo que plantea Descartes se diferencian las fuentes del conocimiento del espíritu y la mente, es decir,que se difiere de un conocimiento biológico mecánico del ser humano, del conocimiento de espiritualista intelectual introspectivo del “alma” humana. Aquí basándose en las influencias cartesianassugiere que el “alma” clásica de la filosofía pasara a llamarse “conciencia”.
B) El modernismo se baso en cuanto el hombre pasa a ser sujeto del conocimiento, dejando de lado la estructura divina quehabía entonces que poco a poco decaía más. En esta nueva visión del hombre que deja de esperar la promesa “divida de Dios” y pasa hacerse cargo de la historia, de sus acatos y de sus pensamientossubjetivos.
Principalmente lo que cambia es la idea de que dios sea sujeto central del conocimiento y de la historia, se entiende como una rebelión donde el hombre toma el poder y decide hacer historia porsus propios conocimientos y experiencias, esto no quiere decir que deja de lado la creencias, sino que deja de delegar las tareas de la historia en Dios.
La características de Filosofía Medieval:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destete
  • destete
  • el destete
  • EL DESTETE
  • Destete precoz
  • Destete de ovinos
  • Destete de cachorros
  • Destete De Terneras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS