Historia De Un Hombre Arruinado Por Una Palabra

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Historia de un hombre arruinado por una palabra

Esta es la historia de Paco, el hombre que decía que sí a todo. Concedía toda clase de favores. Paco, ¿me dejas los zapatos que llevas puestosahora mismo para una reunión que tengo en media hora? Paco, ¿podrías ir a buscar a mi abuela a Ajofrín? Paco, ¿me prestas un riñón que me estoy muriendo? Paco, he matado a mi marido, ¿me ayudas adeshacerme del cuerpo?

Y es que el pobre no sentía el arranque de decir "no", se le quedaba ahogado dentro. Sin embargo, él no se sentía desdichado. Era feliz a pesar del tremendo esfuerzo que lecostaba realizar cada uno de los recados que le mandaban. La gente del barrio le sonreía por la calle y se interesaba por su salud. Las vecinas le regalaban tuppers con comida y lo invitaban a tomar café asus casas. Y hasta en el bar de abajo, donde los hombres se juntaban después del trabajo, le reservaban un asiento en sus mesas para jugar al póker.

Un día recibió la llamada de su jefe, quien lemandó una semana a Bulgaria de viaje de negocios. Paco, que no conocía el idioma, se comunicaba a través de gestos.

En el segundo día, un chico joven se le acercó por la calle y le preguntó:"Por favor, señor, ¿podría dejarme su móvil para hacer una llamada? Se me ha agotado el saldo". Paco, sin entender ni una palabra pero intuyendo el problema, movió la cabeza de arriba a abajo con el finde ofrecerle su móvil. El chico frunció el ceño y se alejó de él refunfuñando. Paco se quedó atónito.

Al día siguiente descubrió que en Bulgaría mover la cabeza de arriba a abajo significa "no" yde izquierda a derecha "sí".

Así fue como Paco por primera vez dijo que no. Se sentía culpable, disgustado y totalmente arrepentido. Por otro lado, experimentó una sensación de liberación y pazinterior.

Desde que Paco aprendió a decir que no, la gente ya no le sonreía por la calle, las vecinas no le llevaban tuppers de comida ni le invitaban a tomar café y los hombres no le reservaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre es su palabra
  • Palabras Historia
  • las palabras y su historia
  • Palabras De Historia
  • Palabras con historia
  • La historia en imagenes, la historia en palabras
  • Cien Palabras De Hombre
  • Palabras De Un Buen Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS