Historia de un libro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción
Se podría decir que esta obra es como una de las obras de la literatura colombiana, junto al lado de María de Jorge Isaac y Cien Años de soledad del mismo autor Gabriel GarcíaMárquez.La historia es compleja, pero no deja de sorprender el sencillo lenguaje que utiliza el autor para redactar cada uno de los hechos sucedidos en la historia, donde creo que se inspiró para hacer lahistoria fue en un pueblo de la costa atlántica a mediados del siglo XX, donde todas las cosas de honor se medían con sangre como pago.
Síntesis de la historia del texto
La historia empieza 6 mesesantes del asesinato de Santiago Masar, Cuando entra al pueblo Bayardo San Román, quien se muda a una pensión en el pueblo y desde allí establece vínculos con sus vecinos.
Cierto día, Ángela Vicario ysu madre salen y Bayardo queda impactado por la belleza de ya. Se conocen en una feria en la cual Bayardo se las ingenia para ser el mejor y ganar el premio de la feria que regalaba a Ángela comopremio. Esta lo rechaza a recibirlo, pero Bayardo se la entrega a los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo, y ellos la llevan a su casa.
Díasdespués, Bayardo hace público a la gente su deseo de casarse conla joven Ángela. La familia de Ángela le exige una prueba de identidad y Bayardo trae a su familia completa para cumplir lo acordado y así aprovechar para que los conozcan.
Durante un día cualquierade su noviazgo, Bayardo le pregunta a Ángela cual casa del pueblo le gusta más, Bayardo le compra la casa del viejo Xius.
Ángela consiente de que ya no es virgen, se lo piensa confesar a madre, perouna amiga le propuso que engañara a Bayardo con raras, pero efectivas artes amatorias.
El día de la boda, después de la fiesta, los novios regresaron a su casa. Pasada la media noche, Bayardo sepresenta en la casa de los suegros con la intención de devolver a Ángela ya su esposa, porque se dio cuenta de que ya no era virgen. Pura Vicario golpeo a su hija mientras los hermanos la presionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro en la historia
  • historia del libro
  • historia del libro
  • La Historia Del Libro
  • Historia Del Libro
  • Historia de un libro
  • Historia del libro
  • La historia del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS