Historia De Un Niño

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Aaron
Cursa el 2° grado de primaria , desde el inicio del año escolar se observo que el menor presentaba problemas de psicomotricidad asi como de lenguaje, encontrandose por debajo del nivel degrupo.
fue imposible realizar la evaluacion psicopedagigica, ya que el menor esta en un proceso de maduracion y conocimientos basicos, muestra dificultad en su atencion y memoria, lo que repercutesignificativamente en su aprendizaje ya que no logra una cantidad mayor de datos para integrarlos a sus esuqemas previos y con ello generar nuevos aprendizajes, percepcion visual, auditiva y derazonamiento.
sin embargo a traves de la observacion, evaluacion y el trabajo cotidiano, nos da indicadores que determinan las dificultades que presenta tienen su origen de las secuelas de la encefalitiscausando un trastorno de deficit de atencion(diagnosticada por el neurologo). en el contexto familiar en donde no se han fomentado normas y limites. el menor presenta severos problemas en las areasformativas de desarrollio personal, social, cognitivo, lenguaje y comunicacion.
logros
retener mas tiempo su atencion hacia las actividades a realizar
reconoce las partes de su cuerpo
socializarse conlos compañeros de su grupo
dificultades
memoria a corto plazo.
atenion dispersa
interes por querer aprender


Joahan
el alumnos muestra serias dificultades para adquirir los aprendizajes,encontrandose por debajop de la curricula de grado y el grupo; en entrevista con la madre del menor de acuerdo a la informacion que proporciona su desarrollo, éste fue dentro de los parametros normales, noasi para el control de esfinteres, al recabar los antecedentes de la atencion medica que ha recibido el menor a partir de preescolar, a los 4 años existe contradicciones de la informacion quemaneja la mama en cuanto a este desarrollo, siendo no confiable lo que manifiesta; las dificultades que muestra en relacion a la falta de habitos y normas y en ocaciones le cuesta trabajo seguir, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de un niño
  • historia del niño
  • La historia de una niña
  • El niño y la historia
  • Una historia de niños
  • la historia del niño
  • Historia de niños
  • historia clinica niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS