historia de un pepe

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Historia De Un Pepe

Esta es una historia que se desarrolla a finales del siglo XVIII y principios del sigo XIX en Guatemala. Es una historia llena de misterio, ya que habla del famosoladrón de laépoca “PIE DE LANA” .

Una noche sombría una mujer camina por la calle tratándose de esconder de la gente, camina muy sigilosa, ella no se da cuenta que un desconocido la estásiguiendo. Lleva ensus brazos un niño, el cual lo deja en una puerta con una nota.

El desconocido solo la ve a una distancia en la cual ella no note su presencia. La casa donde deja el niñoes la casa de la familiaFernández, quien recoge al niño y lo llaman Gabriel. Gabriel es abandonado recién nacido y se tiene que criar lejos de sus padres.

La señora lo ama y lo cría como aun hijo, el marido lo detestay se niega siempre a adoptarlo y cuando la esposa se muere, él lo echa a la calle. En el colegio lo llaman por marcarlo como “pepenado” palabra que define, almomentos en la época que se desarrolla lahistoria, un chico recogido, un huérfano criado por lástima, un sin apellido
Pepe entra en relación con un alcohólico ex miembro del ejército. Él eraviudo y padre de varios hijos que son criadoscon abnegación por la hija mayor, una chica de la que Pepe se enamorará.

Misteriosamente aparece un protector anónimo para él. Pie de lana , suverdadero padre, lo protege de una manera oculta.Gabriel está en la profesión de cadete , en donde le empiezan a encomendar misiones. Una de ellas la cual se cree ser la mas importante es lacaptura del ladrón más conocido de la época “pie de lana”,conocido de esa forma ya que hacia sus averías sin dejar rastro. Lo echan del ejército pero luego regresa a ser miembro del ejército.En una de las escenas, Gabriel llega a la casa del escribanodonde empieza a notar cosas extrañas, una de ellas era el movimiento de los ojos del cuadro y esto le empieza a inquietar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Un Pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia de una Pepe
  • La historia de un pepe
  • historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia De Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS