Historia de Un Pepe

Páginas: 92 (22891 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Capítulo I
Una desconocida a quien sigue un desconocido
Era la madrugada del 28 de diciembre de 1972, una figura humana cubierta de paños blancos, se posaba ante la imagen de la Virgen de Dolores, la luz iluminaba mostrando su rostro, era una mujer tan pálida como la misma nieve blanca, como si hubiera recién salido de la tumba. A pesar de ser día de los inocentes, nadie ni siquiera lapatrulla se le acerba.
Pero no era una broma, la mujer sollozaba y le rezaba a la Virgen, después de un rato la mujer se levanto con gran dificultad y se coloco enfrente de una de las casas de mejor aspecto mientras le seguía un hombre.
Capítulo II
Un regalo del día de los inocentes
La señora golpeo a la puerta muy fuerte, el hombre de la casa emprendió la tarea de ir a atender, ya que la servidumbreo estaba dispuesta, armado con su espadín junto con sus dos dependientes criollos y uno negro esclavo, se armaron de valor y abrieron la enorme puerta, era un pequeño cestillo el cual contenía a un pequeño niño. En su aparición Don Fernando el hombre de la casa sintió cólera y dijo: ¡Día de los inocentes! No seré yo parte de esta tonta jugarreta… le ordeno a uno de sus dependientes que dejara alniño en donde estaba y que cerrara la puerta.
Capítulo III
Primero años de vida del pepe. Cambio completo en su situación
Los tres criados hicieron caso omiso a la orden de Don Fernando, entrándolo a la casa, el niño rompió a llorar, y Doña Josefa, esposa de Don Fernando, los escuchó e inmediatamente tomo un candil y prosiguió a ver qué ocurría, al ver al niño se lleno de ternura, mando a otrocriado a traer un chihuahua y mañana hablaremos de ello.
Don Fernando tenía una reputación de testarudo gruñón y regañando a sus criados le ordeno que no dijeran la más mínima palabra sobre aquel suceso. Ese mismo día la mujer que de paños blancos era la madre de aquella pobre criatura que a su vez se apresuraba a encontrar en donde lo había dejado, pero sin más fuerzas cayó al suelo, el hombreque la había estado siguiendo llego a su socorro y colocando su cabeza junto a la de ella noto que todavía respiraba y dio un agudo silbido, y junto con cuatro hombres la llevaron a una casa humilde en la cual la dejaron recostado en una grada con mucho cuidado.
Con el paso del tiempo no se supo mas nada que rumores vagos y simples, en los que decían que José Gabriel, así le pusieron al niño, erael fruto clandestino de una la de las obras maliciosas de Don Fernando. Conforme iba creciendo el muchacho, se podían distinguir varios de los rasgos del gran capitán, y si no era descendiente de Don Fernando, sus facciones era pura coincidencia de aquel gran héroe. Un día después de la escuela el niño llorando a los brazos de su madre le conto que en la escuela después de haber perdido una peleale colocaron el sobre nombre de pepe, en ese preciso momento Doña Josefa convoco a una reunión familiar decretando que José Gabriel ya no iría a la escuela, el vizcaíno uno de los criollos de Don Fernando, se ofreció como único receptor del niño al cual su madre acepto.
Crecido el joven, tenía su educación casi al punto máximo, hasta que un desafortunado accidente le quito la vida a su queridopreceptor, como si fuera poco su madre con mala salud coloco la mitad de sus activos matrimoniales a nombre de su hijo para que no quedara en la calle, cosa que fue posponiendo, a la avanzada edad de diez y siete años aquel joven emprendedor decidió irse a España.
Al igual que su hijo adoptivo Don Fernando armo planes para irse directo a Trujillo. El día de Partida de Don Fernando llego, a lolejos Gabriel entre lágrimas miraba a su padre como se marchaba sin el pensando: que haría sin él. Don Fernando dejo un poco de dinero para los primeros meses de vida de Gabriel, sin él, hasta que aprendiera un oficio con el cual él pudiera ganarse la vida.
Capítulo IV
Un protector Misterioso
Salió Gabriel de su casa donde había vivido desde que vino al mundo se paró en una esquina y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Un Pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia de una Pepe
  • La historia de un pepe
  • historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia De Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS