Historia de un rescate

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
[pic]RESCATE EN EL CONDOR

En el año de 1998, la frontera sur se encontraba nuevamente con algo de tensión con el vecino país del sur, las patrullas en la Cordillera del Cóndor se mantenían enconstante patrullaje, un sinnúmero de destacamentos y puestos avanzados habían sido organizados a lo largo de la línea de frontera, era el día de relevo y la patrulla al mando del Sr. Tnte. García seencontraba entregando la pica de responsabilidad, cuando de pronto un estallido ensordeció el espíritu de todos los comandos, era una mina que había sido detonada por el Tnte. García, la falta deenfermero en la patrulla empeoró las cosas, mientras por la radio se pedía la pronta ayuda para evacuar al herido.

En el BS 63 Gualaquiza se preparaban las operaciones, y de pronto un mensajero da partede la terrible situación que vivía la patrulla del Tnte. García, inmediatamente se prepara el helicóptero Lama E 316, piloto el Sr. Subt. Jorge Jácome, el 2do comandante del Batallón y un médicocivil que realizaba la pasantía en el policlínico del cuartel.

Las condiciones no eran favorables en el sector, una densa neblina amenazaba con cerrar las condiciones, mientras buscaba la pica hacíaBASE TARQUI, de pronto divise una línea de comandos con señales a lo largo de la pica, quienes indicaban el lugar del incidente, en el lugar se había abierto la maleza pero no era suficiente para unaterrizaje, un patín fue posado en la pica mientras el otro se mantenía en el aire, salió el doctor a atender al oficial caído, luego de algunos eternos minutos la neblina continuaba amenazando concerrar la visibilidad y no había manera de apresurar la atención al paciente; finalmente se observa que lo traen para embarcarlo al helicóptero y se podía apreciar en su rostro la esperanza y lasganas de vivir, mientras se veía una pierna totalmente mutilada y al doctor desesperado intentando colocar una dextrosa en su mano y brazo sin tener éxito.

El helicóptero abandono el lugar mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguna El Plateado: Historia Y Rescate De Codeff 2012
  • HISTORIA DEL ECUADOR Y SU INFLUENCIA EN EL RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • Historias Que La Memoria Rescata Del Olvido
  • rescate de la historia ambiental
  • Rescate
  • Rescate
  • El rescate
  • rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS