Historia de un sueño

Páginas: 25 (6145 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
SUNNYSHAKERS


La historia de SunnyShakers nace en el año 2010 cuando un grupo de amigas se reúne para ver un concierto de un grupo local con su posterior juerga…


Leire Heras: “Recuerdo que era verano, porque estábamos en plenas fiestas de Bilbao, Azte Naguzia, en un concierto de WAS (We Are Standard) en la sala de conciertos Antzoki. Y también recuerdo que era 28 de Agosto, porque tresde nosotras cumplimos años justo esas fechas”

“Quedamos esa noche para salir Inge, Goiko, Nerea, y yo y las recién llegadas de las Américas Ixone (hermana de Inge) y Ainhize (compañera de Ikastola de Inge y mia). Fue una noche muy especial, hubo un buen rollo evidente a pesar de que algunas no nos conocíamos demasiado.”

En los días siguientes al concierto, algo se empezó a gestar en lasSunnyShakers, entre comentarios y risas Goiko había encontrado un video en youtube en el que, WAS, el grupo al que habían ido a ver, hacía una versión acústica de su propia canción ‘The first girl who got a kiss without a please’ en el banquillo de un campo de fútbol, que les hizo mucha gracia por los instrumentos curiosos (xilófono, pandereta, organillo soplao….) que utilizaban y pensaron queademás el tema no estaba nada mal. Entre risas y bromas, Goiko propuso buscar instrumentos similares, ensayarlo, grabarlo y enviárselo a WAS. Les hizo tanta gracia que un día decidieron juntarse para reírse un rato a cuenta de esto.

Nerea Argaluza: “Conseguimos un organillo Casio de juguete, un bongo, la guitarra de Leire y unas maracas, y decidimos juntarnos para el primer “Brunch and music jam”en mi casa. Mi prima, Bego, fue también invitada ese día (aunque ni siquiera sabía para qué). Le pusimos un instrumento en las manos y no pudo decir que no! Leire sacó la canción instrumento por instrumento y repartió una hoja a cada una: Goiko al teclado, Bego a las maracas, Leire a la guitarra, Inge lo que pillaba y yo al bongo. Cantábamos todas a la vez. Fue tan divertido que decidirnosjuntarnos otro día más.

Al tercer ensayo, entre risas y juerga, vieron para su sorpresa que aquello sonaba a algo, y se plantearon hacer su primera inversión. Nere decidió pasarse al teclado y se compró un Casio un poquito más grande (de esos que utilizan para dar el tono en las corales) por 60 euros, y también compramos un xilófono de colores, parecía de niños!.

Leire Heras: Conseguimos hacer lacanción, con mil errores pero cada día estábamos más emocionadas así que tuvimos una aportación de un tema nuevo por parte de mi Ama, Mari Carmen; ‘The midnight special’ de la Creedence. Preparé las partituras y aquello parecía que sonaba, a coro de iglesia desafinado y con un xilófono estridente, pero con muchas posibilidades!

Las juntadas eran en casa de cualquiera que estuviera libre.Inge Isasi: Pasábamos el día entero tocando, cantando y comiendo. Cocinábamos lentejas o pasta y los niños (Alain, hijo de Nere, con 4 añitos y Ane, hija de Leire, recién nacida, con seis meses) y los perros (Laika, mi perra y Boris, perro de Goiko) correteaban alrededor…

Las cosas iban cogiendo su rumbo. Un buen día Leire estaba tocando la guitarra en casa de Inge, y ésta le pidió que leenseñara un par de acordes. En media hora Inge se sabia 4 y los cambiaba con cierta facilidad, al día siguiente ya cambiaba con soltura, y en una semana le había metido la voz…. No había más que hablar, Inge se pasó a la guitarra y Leire cogió definitivamente el teclado (como no podía ser de otra manera…).

Y no fue hasta una o dos semanas después que Txile le regaló a Inge su primera guitarra: unaYamaha verde de caja pequeña preciosa!

Llegaron las navidades y a Nere le llegó la inspiración: su instrumento definitivamente era el bajo. Tras pasar por la percusión y el teclado, por fin lo vio claro. Los astros se empezaron a alinear y en una conversación con unos chicos de Eibar a los que conocieron esa nochevieja, Gorka le dijo que tenía un bajo que no usaba, y Nere le dijo que se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Sueños Lùcidos
  • Historias que espantan el sueño en PROSOEMA
  • EL COMUNISMO: LA HISTORIA DE UN SUEÑO
  • Resumen "el retorno de la historia y el fin de los sueños"
  • Historia de un sueño
  • Historia de un sueño
  • Vaya, vaya, esta historia me suena
  • Una Pequeña Historia De Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS