Historia de un sueño

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014




Un partido político puede parecer algo común, algo vivo en la democracia. En nuestro país, actualmente existen casi 4000 partidos políticos, pero solo el 25% de ellos son de ámbito nacional. Entonces puede surgir la duda de por qué hay tan poca representación real de estos partidos en las Cortes, ayuntamientos e instituciones españolas. Lo que algunos definen como bipartidismo otrostachan de turnismo, como una vuelta al sistema canovista del siglo XIX.
El 83% de los españoles consideran a los partidos políticos como la institución más corrupta en España, según una encuesta de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI). Este dato debería hacernos reflexionar. Los partidos pequeños no son generalmente “corruptos”, porque no poseen financiación suficiente para crecer ni paraaprovecharse intencionadamente de fondos públicos. Por lo tanto, serían los grandes partidos españoles los principales focos de corrupción. Esos partidos que votamos la mayoría de españoles para que nos representen. Para que, con nuestro voto, cumplan sus promesas y logren que España sea un país mejor, más sano económicamente y donde los ciudadanos vivan más a gusto y, por encima de todo, másfelices.
Pero eso sólo queda en la teoría. Podría añadir un millar de datos más en estos folios que dijeran lo mismo. La democracia en España se hunde poco a poco porque no sabe revitalizar la voluntad de la población. No sabe llamar a las urnas con políticos brillantes y rara vez oímos noticia de sus logros. Tristemente, el mayor derecho de los ciudadanos, que es el de elegir libremente a quien nosrepresenta participando directamente con nuestro voto de la política de nuestro país, pierde fuerza. Quizás no sea por “pucherazo”, como lo era con Cánovas, pero sí es por la falta de preocupación ciudadana. Los españoles protestamos, nos quejamos, pero en silencio. Pocas veces realmente somos consecuentes con nuestras quejas y decidimos cambiar la situación estudiando detenidamente cada partido,cada propuesta. Desconozco si es por comodidad o por desinterés, pero lo cierto es que hay mucho en juego.
Y tras esta introducción sobre el panorama político de nuestro país, llega el turno de expresar mis deseos. Y digo deseos porque no sé si en algún momento podrán llegar a cumplirse. No hay genios encerrados en lámparas ni pozos a los que arrojar monedas. Estos deseos se consiguen mediante elesfuerzo y el trabajo por lograr que España sea un país donde seamos todos algo más felices.
Y así, con estos datos, comenzó mi proyecto. Unos amigos y yo nos juntamos hace dos años para fundar una idea atrevida: crear un partido político. Quizás en ese momento fuese sólo un sueño, o una broma; la verdad, lo desconozco. Pero finalmente me acabé sumergiendo tan de lleno en ella que ha pasado aformar parte de mi vida.
Comencé a investigar cómo se podía hacer realidad. El Ministerio de Interior ofrece un modelo básico de estatutos de partidos políticos, que sólo hay que saber y querer rellenar. Imprimí el documento y nos volvimos a juntar mis compañeros y yo. La idea echó para atrás a muchos, ya que no lo veían tan cerca como yo, pero otros se interesaron más y poco a poco fuimosmadurando dichos estatutos.
La mayoría de ellos son de mi pueblo (un pequeño municipio al sur de la provincia de Burgos) y, cuando yo vine a Madrid a estudiar, algunos se quedaron allí. Pensaba que sería el fin de la idea, pero la vida a veces da muchas sorpresas. Si bien es cierto que sus pensamientos e ideales eran muy parecidos a los míos y yo consideraba que sería raro encontrar más personas quepensasen lo mismo, la universidad Carlos III de Madrid ha desmentido mis expectativas. En clase he encontrado muchas personas afines a mis ideales, a mi partido. Ha sido aquí en Madrid donde yo he rellenado finalmente los estatutos. Nueve caras que han salido de mi puño y letra, ya que los primeros cofundadores estaban demasiado lejos.
Tardé solamente tres días en acabar el borrador. Empleé mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Sueños Lùcidos
  • Historias que espantan el sueño en PROSOEMA
  • EL COMUNISMO: LA HISTORIA DE UN SUEÑO
  • Resumen "el retorno de la historia y el fin de los sueños"
  • Historia de un sueño
  • Historia de un sueño
  • Vaya, vaya, esta historia me suena
  • Una Pequeña Historia De Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS