Historia de una comunidad

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA URBANIZACION EL ARAGUANEY

Ubicación Geográfica: se encuentra localizada a 500 m.s.n.m., en la población de La Tendida, parte alta vía San Simón, limitando: por el Norte, Lacomunidad de la Urb. El Araguaney políticamente pertenece a la parroquia La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Reseña Histórica: La urbanización El Araguaney fue fundada en elmes de agosto del año 2007, sus antecedentes surgen debido al crecimiento poblacional de la comunidad La Tendida, donde existe la necesidad de buscar terrenos para cubrir la demanda habitacionalexistente para finales de la década de los 90. El gobierno municipal para eses entonces, a cargo del Sr. Alejandro Prada, comienza a indagar en los terrenos cercanos a la población y logra conseguir unode ellos en la parte alta, vía San Simón, propiedad de Agropecuaria Finol.
Para año 2001, logran cerrar la negociación con un área de 12,2 hectáreas, entre el alcalde Alejandro Prada y la Sra.Filiberta de Finol, en representación de la compañía agropecuaria, propietaria del terreno. Posterior a esto, se levanta el proyecto del complejo habitacional El Araguaney luego de constituir una AsociaciónCivil con el nombre de El Araguaney. Este proyecto abarcaría a solucionar la problemática habitacional a 300 familias aproximadamente, con todos los servicios públicos, educativos, recreacionales ycomerciales.
Proyecto este que para poder ser ejecutado la municipalidad tuvo que consignar el terreno al Fondo de Desarrollo Urbano (FONDUR), cabe destacar que todo esto, el proyecto aún queda enpapel. Para los años 2006-2007, el gobierno municipal en manos del Sr. Freddy Emiro Carrero, pone en riesgo el proyecto habitacional, solicitando a la cámara municipal la recuperación del terreno, perono para ejecutar el tan esperado complejo habitacional, sino para construir algunas infraestructuras que no tenían nada que ver con vivienda; la cámara le aprueba la construcción de un albergue para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun
  • historia comunismo
  • Historia de la comunidad
  • Historia de la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS