Historia de una gaviota y del gato que le enseno a volar

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



marcos alicea


















Biografia del autor
Luis Sepulveda
Nacio en el norte de Chile, pero tuvo que salir del pais por su participacion en el movimiento estudiantil chileno. Es autor de cuentos cortos, novelas, obras de teatro, radio novelas, y ensayos que, junto con su primer libro para ninos, Historia de una gaviota y del gato que le enseno a volar, ansido publicadas en mas de treinta paises. Luis Sepulveda y su familia vivieron diez anos en Alemania y, desde 1997, residen en Gijon, Espana
Historia de una gaviota y del gato que le enseno a volar
Literal: Yo entiendo que el titulo de la novela es literal ya que expresa un sentimiento muy bonito entre el gato y la gaviota.
Simbolico: Tambien es simbolico porque un gato jamas en la vida realpuede cuidar de una gaviota como zorbas lo hace.




.





















Capitulo I
Mar del Norte
El primer capitulo mas bien trata sobre una breve introduccion sobre el vuelo de las gaviotas, hacia donde se dirigien y con las bandadas que se unieran durante su trayecto. Tambien nos presenta al personaje de Kengah, una gaviota de plumas color plata, que le gustabaespecialmente observer banderas de los barcos. Durante el trayecto hablaban sobre los festines que se daban de sardinas y calamares, mientras los machos acomodarian los nidos al borde de un acantilado. !Peligro a estribor! !Despegue de Emergencia! Kengah hundio la cabeza para atrapar el cuarto arrenque y no escucho la alerta de peligro asi que al sacar la cabeza del agua se vio sola en lainmensidad del oceano.

Capitulo II
Un Gato Grande, Negro y Gordo

En este capitulo conoceremos a zorbas un gato grande, negro y gordo el cual le debia la vida a su amo un nino que lo salvo de las garras de un pelicano el cual iba a comerselo. Esto debido a que zorbas cuando era un lindo gatito queria salir de al lado de su madre ya que anhelaba ayudarla y a sus siete hermanos a que dejaran debeber leche y comieran pescado para que la madre engordara ya que estaba flaca. En cuanto al nino estaba triste ya que tenia que abandonar por cuatro semanas a zorbas para irse a vacacionar, pero zorbas estaba contento por una parte ya que iba a tener la casa para el solito, muebles, piso, terraza todo a su antojo, aunque una vez al dia iba a visitarlo un amigo el cual le dara comida 1 vez al dia ytambien le mantendra limpia su cajita de arena. Pero Zorbas no se aburriria de ninguna manera.


Capitulo III
Hamburgo a la vista
En esta capitulo hablamos de Kengah la gaviota la cual habia quedado en peligro debido a que no escucho las advertencies de los barcos. Pues asi mismo trato de salir aflote ya la luz del dia habia desaparecido, sacudia su cabeza y trataba de limpiar sus alas, lascuales estaban llenas de petroleo asi como tambien su cuerpecito asi que ya ella sabia que iba a morir, pero no queria que fuera una muerte cruel, asi que trato de volar a lo lejos una y otra vez pero con mucha dificultad ya tenia sus musculos acalambrados y pensaban en lo mucho que odiaba a los humanos pero no a todos, asi que se decidio a buscar un sitio donde su muerte no fuera tan dolorosay volo y volo hasta una alta torre adornada con una veleta de oro. Granzo al reconocer la torre de la iglesia hamburguena.
Capitulo IV
El Fin De Un Vuelo

Este capitulo es bien triste ya que la gaviota llegar hasta su destino final termino su vuelo en el balcon de una casa, para sorpresa alli estaba el gato Zorbas, quien generosamente corio a ayudarla yse mostro muy amablepreguntandole en que se podia ayudarlo, mientras que la gaviota solo le decia que una ola de mar negro (referiendose al petroleo) la habia cruzado y asi estaba apunto de morir, el gato le lamio y le busco comida para tartar de ayudarla por la gaviota ya no podia mas estaba ya muy debil y sin fuerzas asi que le pidio a Zorbas solo tres promesas, Zorbas pensando que la gaviota estaba delirando le dijo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar
  • Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar
  • La historia de la gaviot y el gato que le enseño a volar
  • Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar
  • Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar
  • Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar
  • “Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseñó A Volar”
  • Historia De Una Gaviota y Del Gato Que Le Enseño a Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS