historia de una marca

Páginas: 28 (6928 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013




HISTORIA DE UNA MARCA
AVON



  

Todo comenzó con los antiguos egipcios. Ellos ya utilizaban pinturas para proteger su piel del sol. La piel, tiempo después, se convirtió en una forma de separar las clases sociales. Poco a poco poner color en la cara ha ido evolucionado hasta convertirse en una forma de vida para, principalmente, las mujeres de todas las edades y para una empresallamada Avon creada por David McConnell.
El Sr. McConnell era un comercial que se encargaba de vender puerta por puerta libros para ganarse la vida. Para agradar a sus clientas comenzó a regalarles muestras de perfume cada vez que estas le hacían una compra. Esto cambió su vida, ya que se dio cuenta de que muchas mujeres le compraban más sólo por la muestra de perfume. En 1886, el Sr. McConnelly su esposa Lucy crearon su propia empresa de perfumes. El primer producto que sacaron a la venta fue un pequeño set que contenía 5 fragancias diferentes.

McConnell y su esposa se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para vender sus perfumes, así que contrataron a la Sra. Albee. Ella fue la primera en ir puerta por puerta para vender el set y la encargada de ir contratando a más mujeres paraampliar el número de ventas. Mr. McConnell tuvo que incluir más productos y realizar un catálogo que las vendedoras iban enseñando a sus clientas. En 1937, el Sr. McConnell murió y dejó la empresa a su hijo, David McDonnell, quien puso el nombre a la empresa de: Avon Products.
Año tras año la empresa fue creciendo y añadió a su listado de productos joyas, ropa e incluso elementos dedecoración para la casa. Sólo en el año 1.999 la compañía tuvo ventas de más de cinco mil millones de dólares. Hoy en día continúa siendo el número 1 en ventas.

 






ESTUDIO DE MERCADO

Es una empresa   familiar, la cual   lleva  125 años en el mercado,   que ha pasado de generación en generación. A lo largo de los años con un vanguardismo indiscutible, y que se acomoda de manera satisfactoria alos cambios en la globalización y modernización de la humanidad, AVON es una de las empresas   de ventas directas del mundo, con un ingreso de mas de 7 millones de dólares semestrales, AVON llega a través de 4.9 millones de distintos canales, Distribuidoras independientes, tiendas propias, ventas por correo, Ventas por Internet a Distribuidoras, etc.

Avon esta enfocada en ser una oferta única deproductos y complementos de belleza, diseñados con el fin de superar a la competencia en calidad, innovación y valor elevando su imagen hasta convertirse en la compañía de belleza en la que las familias puedan encontrar lo que buscan con el fin de satisfacer sus necesidades.

ANALISIS ACTUAL DE MERCADO

ANALISIS DE PRECIO:
Las líneas generales de AVON están dirigidas a satisfacer lasnecesidades de segmentos medios y bajos.
Con respecto al precio es relativamente elástico en la mayor parte de sus productos, AVON por lo general posee un precio base para cada producto, el cual refleja en cada una de las campañas durante el año, para que este sea comparado con el precio de oferta por el consumidor y la curva de la demanda varia con respecto al precio, proporcionando mayores ingresos encada una de las compañas.

AVON, siempre esta preocupada, por mantener su liderazgo en precios con respecto a la competencia, lanzando variantes en los mismos con el fin de mantener una rotación de inventario de manera fluida.

ANALISIS DE PRODUCTO:

AVON, tiene diferente líneas de producto destinadas a satisfacer las necesidades de las familias Nicaragüenses, la firma busca situarse en elmercado creando valores por medio del desarrollo de productos en función a las necesidades del cliente, intentando alcanzar un nivel de intimidad con el mismo. Así muestra y busca ser reconocida como empresa confiable brindando calidad en cada uno de los productos ofrecidos,   presentando en sus catálogos productos de alta calidad a bajos costos y dirigidos a llenar las expectativas en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Marca
  • Historia De Las Marcas
  • Historia del marco
  • historia marcos
  • Historias que han marcado mi vida
  • Amante De La Historia (Marc Bloch)
  • Historia Marca Dunkelvolk
  • Introducción a la historia de marc bloch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS