Historia De Una Vida

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PRECENTACION



ESCUELA: MARIA ENRIQUETA ARTICULO 123



GRADO: SEXTO SECCION: C GRUPO: A



MATERIA: CIENCIAS NATURALES



TITULO: HISTORIA DE UNA VIDA



NOMBRE DEL ALUMNO:

MARCO ISAIR ORTEGA PINEDA



NOMBRE DEL MAESTRO:

CARLOS TORES RAMIREZ






ESPERMATOZOIDE

Célula reproductora sexual masculina compuesta por una cabeza, dondese encuentra el núcleo con el material cromosómico, y de un flagelo o cola. Es la encargada de fecundar el óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina.

Los espermatozoides son producidos en los túbulos seminíferos de cada testículo, siendo el componente mayoritario del semen. En el acto sexual, el semen eyaculado por el varón es depositado en la vaginade la mujer. El contenido de espermatozoides en este líquido seminal es de unos 300 a 500 millones. Estos gametos masculinos pueden moverse y avanzar a una velocidad de alrededor de un centímetro por hora.

A pesar de haber tantos millones de espermatozoides en el eyaculado, sólo unos pocos consiguen llegar al óvulo y solamente uno logrará penetrar en él y fecundarlo.






OVULOCélula sexual femenina haploide producida por el ovario portadora de la carga genética, que después de haber madurado y de haber sido fecundado es capaz de desarrollar un nuevo organismo. Es una célula que desde la pubertad se produce cada mes en los ovarios.

El óvulo está constituido por un núcleo o vesícula germinativa, el protoplasma o vitelo y todo ello está rodeado por una membranaprotoplasmática o vitelina.

El proceso de formación de los óvulos u ovogénesis empieza con la transformación de las células de los folículos de los ovarios, las hace aptas para la fecundación y dan lugar a un óvulo maduro.

Una vez el óvulo ha alcanzado su madurez desciende por la trompa de Falopio, donde en el caso de encontrarse con un espermatozoide se puede producir la fecundación. Si esto sucede, elembrión se implanta en la mucosa uterina y se inicia su proceso de desarrollo por un periodo aproximado de 40 semanas que culmina con el nacimiento de un nuevo ser.








Índice

1. El ovulo.

2. El espermatozoide.El ovulo es la célula sexual de la mujer y la mas grande de las células humanas, aunque no puede verse a simple vista.













































El espermatozoide es la célula sexual del hombre y es mucho más pequeña que el óvulo. Tiene un flagelo o cola que le posibilita desplazarse a gran velocidad.Es una eyaculación ingresan al útero alrededor de 200 millones de espermatozoides, y solo unos cuantos lograron acercarse al óvulo.













































Espermatozoides viajando hacia el óvulo que esta en la trompa de FalopioLos espermatozoides tienen que viajar unos 18 cm, de la entrada del útero a la trompa de Falopio, y aunque su cola les ayudara a desplazarse, muy pocos lo lograran.

El de la izquierda se atoro a la entrada del útero.















































Óvulo rodeado por losespermatozoides que consiguieron llegar hasta él.













































Los espermatozoides intentan penetrar el óvulo; en la mayoría de los casos solo uno lo logrará.



































Sólo un espermatozoide logra perforar la parte externa del ovulo para fecundarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS