HISTORIA DE USA

Páginas: 51 (12627 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE ESTUDIOS GASTRONOMICOS DE VENEZUELA
TURNO DIURNO-LUNES
CHEF PASTELERO
GUACARA-ESTADO CARABOBO






ESTADOS UNIDOS DE AMERICA





AUTOR:
VILLEGAS ROSMERY
CI. 14.729.919
TUTORA:


Guácara, Diciembre 2013
PLAN GENERAL


pág.
CAPITULO I ………………………………………………….………
3
Ubicación Geográfica………………………….………..

Capital delPaís.………………………………………….

Mapa Político del País…………………….………………

Dependencias , Estados y Regiones que los
conforman………………….………………………………

Situación Política……………………….………………..

Características Socio-Económicas…………………..

Manifestaciones Culturales y Costumbres………...

















CAPITULO IUBICACIÓN GEOGRAFICA

Los Estados Unidos es uno de los dos países de América del Norte, del continente Americano.
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia delos océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana
Debido a su gran tamaño y suscaracterísticas geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

Países Fronterizos
Esuna república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.
El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, yes el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico superficie total ( del agua y la tierra), los Estados Unidos de América es un poco más grande o más pequeño que los de la República Popular China , por lo que es el tercer o cuarto país más grande del mundo. 
La frontera entre Canadá y EstadosUnidos constituye el límite territorial más largo del mundo compartido entre dos países. Se la conoce popularmente como la Frontera Internacional (en inglés: International Boundary); sumando porciones de los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico, además de los Grandes Lagos, mide un total de 8.891 km. El origen de esta frontera es el Tratado de París del 3 de septiembre de 1783 entre el Reino de Gran Bretaña ylas Trece Colonias, que puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Otros hitos importantísimos fueron el Tratado Jay de 1794 (fundamental para mantener la paz en plena época de las guerras revolucionarias francesas) y la Convención de Londres de 1818.
Tras la Guerra de Aroostook, el Tratado Webster-Ashburton de 1842 resolvió la frontera Maine-Nuevo Brunswick. Por su parte,el Tratado de Oregón de 1846 resolvió disputas en la frontera occidental.
En la actualidad se la conoce como "la frontera no defendida más larga del mundo"; y contrasta notoriamente con la frontera entre Estados Unidos y México, mucho más reducida en longitud, pero también sumamente violenta.

La frontera entre Estados Unidos y México corre de este a oeste desde las ciudades estadounidenses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de USA
  • El Comienzo De La Historia De Usa
  • Historia entre panama y usa
  • La historia del comic en usa
  • Fechas Clave De La Historia Uk & Usa
  • usa su historia
  • Historia de usa
  • Historia de USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS