Historia de Utesa

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Filosofía Utesiana
La Universidad Tecnológica de Santiago fue fundada para fomentar los ideales democráticos de nuestra comunidad, ofreciendo amplias oportunidades para una Educación Superior a todas las personas, independientemente de su condición religiosa, racial, política, económica o social.
Especialmente, UTESA, está abierta a aquellas personas con aspiraciones de superación personal yprofesional que, por su situación económica y familiar, tendrían dificultades para alcanzar un título profesional en una Universidad tradicional. UTESA estimula a sus estudiantes para que aspiren a todo lo que sus capacidades les permitan, haciendo hincapié en la calidad, en el desarrollo de su personalidad y de su responsabilidad social.
Su misión es desarrollar de forma integral bajo unaperspectiva nacional e internacional funciones de docencia, investigación, información, comunicación y extensión dirigidas a la formación de personas creativas y emprendedoras con una visión humanista en un medio de generación de conocimientos fundamentados en la Ciencia, la Tecnología y la Investigación que estimula la búsqueda permanente de soluciones a los problemas del país. Son funciones esencialesde UTESA, formar y especializar recursos humanos, realizar y fomentar la investigación científica, así como producir bienes y servicios con sentido de proyección social e igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción de raza, sexo, credo religioso y/o político.


UTESA pretende ser la universidad privada más importante del país, tanto en el orden cualitativo comocuantitativo, por el impacto de sus egresados, por la producción, transferencia y divulgación del conocimiento y de la comunicación e información, por la integración armónica entre sus actores, por la pertinencia de los servicios que ofrece a la comunidad nacional, por su proyección en el plano internacional, por su infraestructura físico-espacial, su ambientación y ubicación; por ser abierta a todos losestratos, y sectores de la sociedad, por su vinculación a los sectores productivos y su dimensión de proyectos emprendedores, por la calidad académica de sus programas presenciales de grado y la nueva perspectiva de innovación y calidad en los programas virtuales con convenios internacionales, logrando mayores rendimiento y excelencia.



Principios

1. Capacidad de manejarse a sí misma demanera responsable, mediante sus estatutos, normas, procedimientos y los articulados que regulan sus intereses
2. El compromiso de la producción y la distribución del conocimiento, la ciencia y la tecnología en tanto estos representan un patrimonio de la humanidad

Valores

UTESA, asume su rol de institución educativa y formadora, fundamentada en los principios éticos de velar por el respeto alos derechos y dignidad de las personas.

Esta universidad se presenta a la sociedad dominicana, beneficiaria final de sus servicios, orientada por los siguientes valores como:
- Una institución con identidad propia, integrada por personas identificadas con su filosofía sus objetivos y propósitos que se enorgullecen de formar parte de ella.
- Una institución respetada y acogida por lacomunidad nacional por sus aportes a la educación, formación y a la investigación; así como por su labor de extensión y los servicios permanentemente que presta a la sociedad.
- Una Institución abierta a las nuevas corrientes educativas lista para la cultura.
Una Institución siempre activa y en disposición de participar en el desarrollo de ideas, de alternativas y proyectos de interés social,gubernamental, como del sector privado y en otras organizaciones de la comunidad nacional.
- Una Institución con capacidad de servir a Santiago y su región, al país y a la comunidad internacional.
- Una Institución que permanentemente vive los valores con honestidad y sentido ético, pluralismo, responsabilidad y pertinencia.

Objetivos Generales
Formar técnicos y profesionales para que actúen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utesa
  • UTESA
  • Utes
  • UTESA
  • Utesa
  • utesa
  • el amor de utesa
  • Datos De Utesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS