Historia de venezuela

Páginas: 27 (6700 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
AVANCE DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
OBJETIVOS GENERALES:
* Analizar cómo está avanzando la contaminación.
* Analizar las medidas que podemos implementar para evitar su avance.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
I. Conocer las causas que aceleran la contaminación.
II. Estudiar las medidas que podemos implementar en la comunidad estudiantil para evitar que siga aumentando lacontaminación.
III. Analizar los beneficios de un ambiente sano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Vivimos un momento de gran dificultad para el medio ambiente principalmente por la falta de conciencia de los habitantes de este bello mundo. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afecta a nuestro planeta y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de adiciónde cualquier sustancia al medio ambiente.
No es mentira decir que los humanos, sin el fin de ofender a la humanidad, solo hemos hecho actividades para contribuir a la contaminación y destrucción de nuestro planeta.
Es muy importante que la gente haga conciencia de la contaminación que produce, y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo.
Podemos evitar elavance de la contaminación ambiental, no arrojando basura al medio ambiente y colocarlo en depósitos para tal fin, reciclar, impedir la quema y tala de los árboles y sembrar más de estos para tener un aire más limpio.
Muchas son las medidas que podemos implementar para tener un ambiente más sano.

JUSTIFICACIÓN.

Somos consientes del grado de contaminación que posee el ambiente y a lasenfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos de los motivos que no impulsaron realizar la presente investigación, con el fin de encontrar soluciones, como prevenir y como actuar frente a este problema.
La contaminación afecta el aire que respiramos, lo que consumimos y la belleza de lo que vemos en la naturaleza, si dejamos que siga avanzando acabará con todo esto y con muchas cosasmás.
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.
La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general. Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus característicasy obstaculiza él disfrute de la naturaleza, perjudicando la salud de las persona animales o plantas.
"Se denomina contaminación ambiental a la cantidad de partículas sólidas suspendidas en el aire, disueltas en el agua incorporadas a los alimentos que ingerimos"
Elena Jiménez. Educación ecológica y ambiental, México.
Editora Limusa, 1999, p. 123.

MARCO TEORICO
La contaminación es laintroducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llamacontaminante cuando excede de los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
Todos los agentes contaminantesprovienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiyán, China, India, Perú, Ucrania y Zambia.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS