historia de venezuela

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E “DOLORES MARÍA”
SAN FERNANDO EDO. APURE












Profesor(a):Alumno(os):San Fernando, Junio de 2013.




Índice





Introducción



PROCESO POLÍTICO EN VENEZUELA DESDE1830 HASTA 1936.

Después de que Venezuela se separo de la Gran Colombia durante el gobierno de José Antonio Páez que era el presidente provisional en 1830, la expresión política vino dada por lasguerras civiles y las rivalidades entre los caudillos. Después de 1863, año en el que termino la guerra federal surgieron y se sucedieron en el poder nuevos caudillos rurales hasta 1935.

Loscomienzos de la república de 1830.
Podemos decir que inicio su vida independiente en medio de una situación a niveles generales muy precarios por las condiciones en la que quedo el país después de la guerrade independencia y la disolución con la Gran Colombia. Esa situación se enmarco en los siguientes aspectos.

En lo demográfico.
Había escasa población, esto mostraba las vidas que se cobraron porla independencia, y era el primer problema que debía resolver la república y para poblar se tenía que favorecer la inmigración de extranjeros en el país y a su vez con esto incrementar la produccióntambién hubieron propietarios particulares que promovieron la inmigración interesados en obtener mano de obra extranjera, sin embargo, los gobiernos fueron tímidos en la adopción de medidas eficacespara favorecer estos propósitos y además, las condiciones sociales económicas y políticas, en el país durante esa época eran un problema para el desarrollo de una política de inmigración y colonización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS