Historia De Venezuela

Páginas: 22 (5257 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
América Latina
América Latina

Superficie 21.069.501 km²

Población 577.200.000 hab.

Gentilicio Latinoamericano/a
Países Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Haití
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

Dependencias De Francia:Clipperton
Guadalupe
Guayana Francesa
Martinica
San Bartolomé
San Martín
San Pedro y Miquelón
De Estados Unidos:
Puerto Rico

Idiomas regionales
Ver listaDesplegar

Zona horaria Del UTC-2
al UTC-8

Internet TLD .lat

Ciudades más extensas 1
1. São Paulo
2. Ciudad de México
3. Buenos Aires
4. Río de Janeiro
5. Lima
6. Bogotá
7. Santiago
8. Belo Horizonte
9.Guadalajara
10. Caracas

Ciudades más pobladas 2
1. Ciudad de México
2. São Paulo
3. Buenos Aires
4. Río de Janeiro
5. Lima
6. Bogotá
7. Santiago
8. Belo Horizonte
9. Guadalajara
10. Caracas

Organizaciones regionales
ALBA, Aladi, ALLC, APEC, BID, CAN, Caricom, Cepal, CSN, FAO, FLAR, G3, Mercosur, OECA, OECO, Parlatino, UNASUR, SEL, TLCAN.

Anexos
Ciudades más pobladas,Fuerzas armadas, Patrimonio de la Humanidad, Rascacielos, Rascacielos históricos, Universidades, Medallas olímpicas, Premios Nobel, Reinas de Belleza

El término América Latina o Latinoamérica tiene varios usos y connotaciones divergentes:3
• El término «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa, y francesa, en oposición a los paísesde origen y cultura anglosajones. Con este significado es casi sinónimo de Iberoamérica, concepto que es impulsado por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.
• En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del HemisferioOccidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.
• Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.4 De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de hablaespañola), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos donde también se hablan lenguas romances, que harían parte de América Latina desde el punto de vista lingüístico, son las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; las colectividades de ultramar francesas deSan Pedro y Miquelón, San Martín y San Bartolomé; los departamentos de ultramar franceses de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe; y los estados estadounidenses de Luisiana (donde el cajún es hablado por el 5% de la población), y Nuevo México, Florida, Texas, Arizona y California (donde el español es ampliamente hablado).
Aunque el abuso del término América Latina ha redundado en laaplicación de la palabra latino en asociación con él, recogiéndose así en diversos diccionarios,5 suele considerarse correcto utilizarla para referirse al pueblo latino, originario del Lacio (península Itálica). Sin embargo, la designación no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y neerlandesa), oAmérica Central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial, aunque el español es la lengua mayormente hablada).
Los países que integran Latinoamérica comparten inmensas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, entre ellos también se observan grandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS