Historia de venezuela

Páginas: 33 (8195 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO PORTUGUESA
CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DEL MUNICIPIO GUNANARE

El Concejo Municipal del Municipio Guanare del Estado Portuguesa en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 168, 175 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 52, 53, 54, Y 56, de la Ley Orgánicadel Poder Público Municipal, sanciona, la siguiente:

REFORMA PARCIAL A LA ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE VEHICULO

ARTÍCULO Nº 01.- Se modifica el artículo Nº 01, de esta forma: El objeto de esta Ordenanza es regular el IMPUESTO SOBRE VEHICULOS, previsto en el artículo 179 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánicadel Poder Público Municipal, que deberán pagar todas las personas naturales y/o Jurídicas propietarios o asimilados de vehículos sea cual fuere su uso siempre y cuando estén residenciados o domiciliados dentro de la jurisdicción del Municipio Guanare. El Concejo Municipal de Guanare, en uso de sus atribuciones legales conferidas por el Artículo 76 Ordinal 3° de la Ley Orgánica de Régimen Municipalsanciona la siguiente:

ARTÍCULO Nº 02. Se agrega un artículo nuevo, que establece: A los efectos de esta Ordenanza se considera:

a.-) Vehículo: todo artefacto de tracción mecánica, cualesquiera sea su clase o categoría, destinado al uso o transporte de personas o cosas.

b.-) Sujeto Domiciliado: quien siendo persona jurídica propietario o asimilado de un vehículo, ubique en el MunicipioGuanare un establecimiento permanente al cual destine el uso del referido vehículo. También se consideran domiciliadas en el Municipio Guanare, las concesiones de rutas otorgadas por el Municipio a personas jurídicas propietarios o asimilados de vehículos, para prestar servicio de transporte dentro del mismo.

c.-) Sujeto Residente: quien siendo persona natural, propietario o asimilado de unvehículo, tenga en el Municipio Guanare su vivienda principal. Se presumirá que este domicilio será el declarado para la inscripción en el Registro Automotor Permanente.

d-) Sujetos Asimilados a los Propietarios, serán en los siguientes casos:

1.-) En el caso de venta con reserva de dominio, el comprador, aún cuando la titularidad del dominio subsista en el vendedor.

2.-) En los casos deopciones de compra, quien tenga la opción de compra.
3.-) En los casos de arrendamiento financiero, el arrendatario.
ARTÍCULO Nº 03. Se modifica el artículo Nº 09, de esta forma: Son sujetos pasivos en calidad de responsables, las personas natural o jurídica que, sin tener el carácter de contribuyente, deben por disposición expresa de ley, cumplir con las obligaciones atribuidas a éstos, entreestos:
1.-) El usufructuario, residente o domiciliado en el Municipio Guanare, si al momento de causarse el impuesto se encuentra en ejercicio del derecho de usufructo sobre el vehículo respectivo.
2.-) El arrendamiento con opción de compra de un vehiculo, si fuere residente o domiciliado en el Municipio, si al momento de causarse el impuesto se encuentra vigente el contrato respectivo.
3.-) Losconcesionarios y consignatarios de vehículos cuyo establecimiento se encuentre ubicado en el Municipio Guanare, con respecto de los vehículos en consignación que tengan al momento de causarse el impuesto.
4.-) Los distribuidores, agentes, representantes y comisionistas, residenciados o domiciliados en el Municipio respecto de los impuestos generados por la propiedad de vehículos pertenecientes a losterceros en cuyo nombre actúan.
ARTÍCULO Nº 04. Se modifica el artículo Nº 10, de esta forma: Son responsables solidarios por los tributos, multas y accesorios los adquirientes, por cualquier titulo, de vehículos cuya propiedad haya generado la obligación de pagar el impuesto al Municipio Guanare, estos son:
1.-) Los padres, los tutores y los curadores de los incapaces.
2.-) Los directores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS